
Exclusión de la Lista de Subvenciones
A partir del 21 de enero de 2025, el Departamento de Energía de EE. UU. actualizó su lista de elegibilidad para subvenciones, dejando fuera los modelos IONIQ 5, IONIQ 9 y Genesis GV70 Electrified de Hyundai. Inicialmente, los cinco modelos de vehículos eléctricos del Grupo Hyundai Motor, incluidos los EV6 y EV9 de Kia, calificaban para una subvención de $7,500, pero solo los modelos Kia permanecieron en la lista final. Esta decisión redujo el número total de modelos VE, incluidos híbridos enchufables, elegibles para subvenciones en EE. UU. a 23.
Cumplimiento con la Ley de Reducción Inflacionaria
La razón principal por la que Hyundai fue excluido proviene de los estrictos requisitos establecidos en la IRA. Según la política, solo los VE fabricados en Norteamérica con componentes de batería obtenidos o ensamblados localmente son elegibles para subvenciones. Además, las baterías que contienen minerales críticos procesados o reciclados por entidades extranjeras preocupantes (por ejemplo, China) quedan descalificadas.
Por ejemplo, el modelo Génesis GV70 Electrified</stronG fue excluido en 2023 por no cumplir con estos criterios. Esto resalta los desafíos que enfrentan los fabricantes extranjeros al navegar por políticas orientadas a América primero que buscan priorizar la fabricación local y reducir la dependencia en cadenas de suministro extranjeras.


Respuesta Estratégica de Hyundai
Hyundai sigue siendo optimista sobre cumplir con los requisitos del IRA para el . La compañía ya ha iniciado esfuerzos para localizar la producción a través su planta HMGMA basada en Georgia que comenzó operaciones en octubre del año pasado . La planta abastece exclusivamente a modelos clave como el IONIQ y IONIQ9 al mercado estadounidense.</p >
Para abordar más problemas relacionados con las baterías , Hyundai se ha asociado con SK On , su principal proveedor . SK On está localizando la producción en su fábrica georgiana y desarrollando una joint venture battery plant junto a Hyundai , que comenzará operaciones hacia finales del año con una capacidad anual d e35 GWh . </p >
Incertidumbre Política Bajo el Presidente Trump </h2 >
Añadiendo complejidad a l estrategia d e Hyundai está l a incertidumbre sobre las políticas d e V Es d e EE.UU . bajo l a administración d el presidente Trump . Si s us planes propuestos para abolir l as subvenciones d e V Es se implementan , fabricantes como Hyundai , Kia , LG Energy Solution y SK On —quienes han invertido fuertemente en manufactura estadounidense— podrían enfrentar desafíos significativos.</p >