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Retraso del GV80 de próxima generación a 2028, la primera generación añadirá híbrido.

7 de junio de 2024
SUV Genesis GV80 color gris estacionada, vista trasera con paisaje natural.
Índice

Informe sobre el Retraso de la Producción del Genesis GV80 de Segunda Generación

Un nuevo informe de ETNews señaló que Genesis ha retrasado la producción en masa de su vehículo eléctrico GV80 de segunda generación (codificado como JX2), originalmente programado para 2026, ahora pospuesto a 2028.

Ante la estancamiento temporal en la demanda de vehículos eléctricos, conocido como el “abismo de los vehículos eléctricos”, y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos híbridos (HEV), Genesis presentará un modelo híbrido del GV80 de primera generación, extendiendo su ciclo de vida y ajustando su estrategia de electrificación.

Dinámica del Mercado y Ajustes Estratégicos

Según fuentes de la industria, Hyundai Motor Group ha retrasado el cronograma final de producción en masa del proyecto Genesis JX2 (GV80 de segunda generación) desde el tercer trimestre de 2026 hasta finales de 2027 o principios de 2028, marcando un retraso de más de un año y medio respecto al plan original.

Un retraso así para un modelo insignia como el GV80, que impulsa significativamente las ventas, es inusual. Prolongar el ciclo de vida del modelo supone el riesgo de disminuir el efecto del coche nuevo, lo que podría llevar a una disminución en las ventas.

El GV80 de primera generación, primer SUV deportivo inaugural de Genesis, debutó a principios de 2020 y ya se encuentra en su quinto año. A pesar de una actualización parcial en octubre del año pasado, su diseño y características permanecen mayormente inalterados.

Respuesta a los Cambios en el Mercado

El retraso en la producción del GV80 de segunda generación se atribuye al entorno cambiante del mercado, incluido el abismo EV y la creciente demanda por vehículos híbridos. Anteriormente, Genesis había anunciado en 2021 que todos los nuevos modelos lanzados a partir del 2025 serían vehículos eléctricos a batería o con celdas de combustible de hidrógeno. Sin embargo, la fuerte demanda por parte importantes concesionarios estadounidenses ha requerido una revisión en esta estrategia electrificada.

Hyundai Motor Group planea ralentizar el desarrollo del GV80de segunda generación como un vehículo puramente eléctrico. En su lugar, introducirán un modelo híbrido basado en el actual GV80de primera generación para satisfacer la demanda del mercado. Aún se desconoce si este nuevo sistema híbrido será un EREV o un híbrido convencional.

Planes Futuros y Avances Tecnológicos

Internamente, Hyundai Motor Group está finalizando el desarrollo y cronograma productivo para el JX1 (GV80de primera generación) híbrido. Se espera que los planes detallados para este nuevo modelo híbrido sean confirmados este mes.

El próximo GV80de segunda generación utilizará la plataforma dedicada para vehículos eléctricos eMde próxima generación desarrollada por Hyundai. El primer modelo en presentar esta plataforma será el Genesis GV90(proyecto JG), inicialmente programado para producción masiva durante el cuarto trimestre del año 2025, ahora ajustado al primer trimestre del año 2016 debido a condiciones productivas y consideraciones del mercado.

Este cambio estratégico subraya la aproximación adaptativa por parte Hyundai Motor Group ante las demandas cambiantes del mercado, equilibrando la necesidad inmediata por soluciones híbridas con un compromiso a largo plazo hacia una completa electrificación.

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