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Renderización de la Pickup KIA TASMAN

10 de mayo de 2024
Camioneta pick-up verde oliva con frente robusto y moderno.
Índice

Planes de Producción y Capacidad

Kia ha finalizado sus planes para producir el Tasman en su instalación Autoland en Corea tras extensas discusiones laborales. La compañía ha establecido un ambicioso objetivo de producción anual de 65,000 unidades, una meta notable para su primer modelo de camioneta pickup dedicado.

Estrategia de Mercado Global

La estrategia de Kia para el Tasman implica envíos iniciales a mercados internacionales a partir del próximo año. El mercado principal para el Tasman es Australia, un país donde las camionetas pickup son inmensamente populares, ocupando el segundo lugar después de Estados Unidos. Australia sola tiene un volumen de ventas anual de 200,000 unidades de camionetas pickup, dominado por grandes jugadores como Toyota y Ford.

Características del Producto y Especificaciones

Se espera que el Tasman ofrezca un sólido tren motriz, combinando un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una transmisión automática. Las opciones de motor incluirán un turbo de gasolina de 2.5 litros y un motor diésel de 2.2 litros. Además, el Tasman estará disponible en dos configuraciones: una cabina simple con un asiento en una sola fila y una cabina doble con un asiento en dos filas.

Electrificación y Expansión Futura

En línea con la estrategia de electrificación a medio-largo plazo de Kia, también se está desarrollando una versión eléctrica del Tasman. Se espera que esta versión cuente con una batería de alta capacidad superior a 100 kWh, proporcionando más de 400 km de autonomía. Kia también está explorando posibles expansiones hacia otros mercados importantes, incluidos Estados Unidos y Europa, donde actualmente está probando modelos del Tasman bajo camuflaje para garantizar la calidad.

Reto en el Mercado Estadounidense

Ingresar al mercado estadounidense plantea desafíos específicos para Kia, principalmente debido a los aranceles del 25% sobre las camionetas pickup producidas fuera de Estados Unidos. Para evitar esto, sería necesaria la producción local en EE.UU., algo que actualmente está bajo consideración por parte de Kia en línea con el Acuerdo de Libre Comercio entre Corea y EE.UU. (KORUS FTA).

Pruebas del prototipo TASMAN en el Círculo Ártico con Ford Ranger Raptor

Conclusión

A medida que Kia se prepara para lanzar el Tasman, el mundo automotriz observa atentamente. Con sus elecciones estratégicas de mercado y características sólidas, la primera incursión de Kia en el segmento de camionetas pickup podría remodelar su percepción como marca y posición en el mercado a nivel mundial. Al abordar tanto los mercados convencionales como los vehículos eléctricos, Kia no solo participa en la carrera pickups sino que marca la pauta para futuras innovaciones.

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