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Proyecto GT1 de KIA cancelado oficialmente

23 de mayo de 2024
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Cancelación del Proyecto KIA GT1: Cambios en la Estrategia de Vehículos Eléctricos

En abril informamos que KIA podría haber cancelado el proyecto GT1, un sedán Stinger totalmente eléctrico que sería llamado EV8. A pesar de que también lo vimos en el Calendario de Producción de Nuevos Automóviles de Kia en diciembre de 2023, ahora un informe de ETNews confirmó el destino del sedán.

Se esperaba que el GT1 fuera el primer vehículo eléctrico de Kia equipado con una plataforma exclusiva para vehículos eléctricos de próxima generación (conocida como «eM») desarrollada por HMG siguiendo la E-GMP (utilizada para el KIA EV6, EV9, Hyundai IONIQ 5 e IONIQ 6 y Genesis GV60) y presentada por primera vez por Genesis GV90 en 2025. Aparentemente, ahora la plataforma eM se reservará para modelos Genesis, mientras que Kia y Hyundai se conformarán con la eS.

Detalles del Plan de Producto de HMG para la Plataforma eM

Se esperaba que el Stinger GT1 lograra una autonomía de 700 a 800 km con una sola carga completa. Para la batería más grande actualmente, el Mercedes-Benz EQS (107.8 kWh) puede recorrer hasta 750 km según el Método Europeo Normalizado para Pruebas Automovilísticas Mundiales (WLTP).

El KIA GT1 estaba previsto tener una potencia máxima de 450 kW (612 CV) gracias a la combinación de un motor delantero de 200 kW y un motor trasero de 250 kW, lo que lo hacía más potente que el EV6 GT (que tiene una potencia total de 430 kW). KIA también utilizará otras configuraciones para modelos básicos y medios. Se esperaba que el modelo básico tuviera un solo motor eléctrico trasero con 160 kW (218 CV), mientras que el modelo AWD añade otro motor trasero con 160 kW en la parte delantera para alcanzar los 320 kW o ​​435 CV.

El Grupo Hyundai Motor no compartirá esta nueva plataforma y motores con ninguno de sus próximos modelos a pesar de la marca Genesis (el gran SUV Genesis GV90 y la segunda generación Genesis GV80 del que ya hemos hablado), mientras que los modelos Hyundai y KIA se beneficiarán con la plataforma eS, basada en la Arquitectura Modular Integrada o IMA.

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