Fecha de lanzamiento del KIA EV4 y detalles
Recientemente compartimos las primeras imágenes del prototipo KIA EV4 cortesía de nuestros colegas en ShortsCar, y ahora tenemos más información sobre su fecha de lanzamiento. Según ETNews, el esperado sedán totalmente eléctrico de Kia llegará a la producción en marzo de 2025, con un objetivo de producción de 70,000 unidades al año.
“Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y beneficios de Kia. Planeamos responder de manera flexible a los cambios del mercado a medio y largo plazo. Los modelos EV3, EV4 y EV5 se lanzarán secuencialmente, y estamos decididos a que estos tres modelos tengan éxito.” afirmó el Vicepresidente de Kia.
Mientras tanto, desde el EV3 hasta el EV5, todos serán vehículos eléctricos dedicados que utilizan el E-GMP y se posicionarán de la siguiente manera: el EV3 como un SUV pequeño, el EV4 como un sedán compacto y el EV5 como un SUV compacto. Especialmente relevante es el modelo sucesor del sedán compacto K3 ‘K4’, que ya se ha lanzado a nivel mundial en la primera mitad de este año. Por lo tanto, el EV4, tomando el relevo del K3, jugará un papel más crítico como único sedán eléctrico en la marca.
Competencia global para el mercado de vehículos eléctricos
Actualmente, en el mercado nacional de coches eléctricos no hay sedanes compactos, con el segmento de sedanes medianos ocupado por el IONIQ 6. Por lo tanto, se espera que el lanzamiento del EV4 compita indirectamente con vehículos eléctricos importados como el Tesla Model 3. Kia ha anunciado que los modelos EV3 a EV4 se lanzarán en el mercado global por un precio entre $35,000 y $50,000.
Mientras tanto, Kia recientemente completó los preparativos para la producción de coches eléctricos en la Planta 2 Gwangmyeong después de ocho meses de trabajo de conversión. Esta antigua fábrica que producía Pride y Stonic ha garantizado la capacidad para producir 150,000 vehículos eléctricos anualmente. Dado que Hyundai Motors aún no ha establecido una base dedicada a la producción de vehículos eléctricos en Corea, la Planta Gwangmyeong de Kia se ha convertido en la primera del grupo.
Los detalles sobre las especificaciones del EV4 aún no son ampliamente conocidos, pero es probable que esté basado en tracción delantera utilizando E-GMP. La línea presupuestaria puede incluir una batería fosfato de hierro y litio (LFP) y un sistema 400V, como ya se ha lanzado anteriormente en China con el EV5. Se espera un interior que maximice las ventajas de los vehículos eléctricos dedicados, con un suelo completamente plano y un diseño minimalista.