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IONIQ 5 N Neotech: la Máquina Definitiva de Conducción

8 de marzo de 2024
Coche deportivo moderno con distintivo "N" en circuito de carreras.
Índice

Neotech: El IONIQ 5 N Modificado

El IONIQ 5 N no es solo un automóvil de exhibición, es un coche eléctrico altamente modificado que es legal para circular y construido por Neotech, una tienda coreana de larga trayectoria y famoso preparador. Con sus aletas de guardabarros más anchas y postura más baja en comparación con el Ioniq 5 regular, el 5N ya impone desde el exterior.

El equipo de Neotech llevó las cosas aún más lejos con un labio delantero, faldones laterales y difusor totalmente personalizados. El Ioniq 5N también cuenta con un modo de deriva directamente desde la sala de exposición, pero carecía de una palanca de freno de mano para iniciar la deriva perfecta.

Como empresa fabricante de frenos de alto rendimiento, se instaló un calibrador trasero de 4 pistones con pistones de 30 mm en todo el disco ventilado masivo de 380 mm para detener esta bestia de 2.300 kg. Además, se personalizó un cilindro adicional, palanca y línea de aceite para completar el paquete drift.

Neotech EVO 6R en SEMA

Lanzado en SEMA 2023, el Neotech EVO 6R fue diseñado para ser más ligero, frenar más rápido y lucir mejor. Utilizando titanio en los pistones del EVO 6R, eliminando bordes simplemente para reducir la masa rotacional y pastillas sin cobre de alto rendimiento (para seguir contribuyendo al medio ambiente), se instalaron en la parte delantera de este Ioniq 5N.

Discos flotantes completos de 400 mm, con muelles antirruido, garantizaban una superficie suficiente para una disipación uniforme del calor. Llantas N-Forged personalizadas de 20″ envueltas en Nankang AR-1 le proporcionan el agarre necesario para lograr el tiempo récord en Yongin Everland Speedway.

Siendo los primeros en Corea en desarrollar su propia suspensión mono tubo invertida, todas las miradas estaban puestas en ellos para lanzar el primer kit. Así que se equipó con su mejor Coilover RN. Con un coilover rediseñado completamente en una sola pieza en la parte trasera que cuenta con soportes superiores ajustables pillow-ball y ángulo ajustable camber, un solo botón para ajuste tanto de rebote como compresión y mejoras subestructurales con brazo inferior reingenierizado.

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