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IONIQ 5 N Muestra 20.000 dólares de recargo en concesionario de EE. UU.

29 de marzo de 2024
Etiqueta de precio de automóvil con un sobreprecio adicional significativo.
Índice

El Markup de $20,000 en el Hyundai IONIQ 5 N en un Concesionario de EE. UU.

Hoy queremos compartir cómo un concesionario de Hyundai en EE. UU. está aplicando un recargo de $20,000 en el recientemente lanzado vehículo eléctrico de alto rendimiento IONIQ 5 N. Queremos agradecer a @qball1754 quien compartió con nosotros la imagen que confirma el recargo y habló sobre su experiencia en el concesionario.

Cuando los Recargos Eran Habitual

Necesitamos retroceder a 2021, cuando la escasez de semiconductores afectó a la industria automotriz. El caso más famoso entonces fue el de Kia y su modelo Telluride. Con un precio sugerido al público de $33,415, este SUV de tamaño completo sufrió recargos de hasta $18,000, lo que llevó al Telluride tope de gama a un nivel de precios que te permitía acceder a otros SUV de marcas premium como Genesis GV80, Mercedes GLE o Audi Q7, modelos que se podían adquirir por $60,000 en ese momento.

Mientras tanto, Telluride fue seleccionado como el SUV Norteamericano del Año y fue un SUV muy popular y demandado, vendiendo 75,129 unidades en un solo año.

El Caso del IONIQ 5 N

Hyundai anunció recientemente los precios para su modelo IONIQ 5 N versión 2025 para EE. UU., con una única configuración totalmente equipada a $66,100, excluyendo $1,375 por transporte. El IONIQ 5 N representa la visión de electrificación de la marca N y es el primer vehículo eléctrico de la marca Hyundai N. Hyundai dijo que estará disponible en los concesionarios estadounidenses durante marzo.

Nuestro lector @qball1754 ahora David acudió a un concesionario Hyundai en el sur de California interesado en cambiar su Veloster N por el nuevo IONIQ 5 N. “Cuando fui recibido por el vendedor y mencioné mi interés en el IONIQ 5 N se pusieron muy defensivos queriendo saber quién me había hablado del coche y por qué aparecí allí solo por él. Les expliqué todo lo relacionado con Hyundai y la marca N antes de negociar cifras y el cambio.” dijo David.

“Volviendo sobre los números mencioné el recargo y pedí reducirlo al precio sugerido al público (MSRP). Me dijeron ‘no les importa mi afiliación con Hyundai o la marca N ni quién las dirige en EE. UU., la sede decide el recargo y no se puede eliminar; nadie que yo conozca en Hyundai o la marca N tendrá voz sobre lo que hacen; podrían cobrar más como hacen otros concesionarios’” añadió.

Luego de eso, David le dijo al vendedor que se iría así que volvieron sobre los números. Tras nuevos cálculos, el concesionario aumentó el valor del intercambio a 18k (recordemos que originalmente se valoraba en 23k). Fue entonces cuando David dijo “Voy a hablar con Hyundai para obtener una asignación; no deberían estar aplicando recargos a los modelos N y sé que pronto otros distribuidores recibirán los suyos y me dirigiré allá”.

El Concesionario Se Vuelve Grosero

Enfrentamiento en la Concesionaria

«Retrocedimos en las cifras y mencioné el sobreprecio, sugiriendo ajustarlo al precio de venta sugerido por el fabricante. Me dijeron ‘no les importa mi afiliación con Hyundai o la marca N, ni quién lo dirige en EE. UU.; la empresa decide el sobreprecio, no se puede eliminar y nadie que conozca en Hyundai o la marca N influirá en lo que ellos hacen y podrían cobrar un sobreprecio mayor, como el resto de los concesionarios'», agregó.

Negociaciones y Valores de Intercambio

Luego de todo eso, David le dijo al vendedor que se iría, así que volvieron a las cifras. Después de nuevos cálculos, el concesionario aumentó el valor de mi intercambio a 18k (recordemos que originalmente se valoró en 23k). Fue entonces cuando David dijo: «Voy a hablar con Hyundai sobre conseguir una asignación, ustedes no deberían estar aumentando el precio en los modelos N y sé que otro concesionario obtendrá los suyos pronto y me dirigiré allí».

Despedida y Sentimientos de Falta de Respeto

David y su prometida abandonaron el concesionario y, al llegar al auto, fueron interceptados nuevamente por el vendedor respecto al valor de su Veloster. «Cuando llegamos a mi auto, el vendedor salió de nuevo para hablar sobre el valor de mi Veloster N. Parecían más enfocados en que yo intercambiara el coche que en cualquier otra cosa».

«Nunca me había sentido tan irrespetado por un concesionario antes y escucharlos hablar de engañarme solo para hacer una venta. Fue bastante sorprendente escucharlos intentar engañarme a mis espaldas con respecto al crédito EV y al alquilar el coche», dijo David. «Presionando por el intercambio de mi Veloster y luego que mis conocimientos fueran un problema. Mi prometida escuchó hablar de ello antes de que yo me diera cuenta». Añadió.

¿Has experimentado una situación similar al visitar un concesionario Hyundai en busca de un IONIQ 5 N? Cuéntanos en los comentarios.

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