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Hyundai trabaja en un vehículo eléctrico GV70 de rango extendido de 125 millas

20 de mayo de 2024
Auto blanco estacionado entre edificios de ladrillo y concreto.

Hyundai Motor Group está desarrollando actualmente un vehículo EREV que puede recorrer 125 millas (200 kilómetros) en modo eléctrico, basado en un GV70. Esta tecnología innovadora, conocida como Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV), se aplicará a su marca premium, Genesis GV70. Esto marca la primera vez que Genesis lanzará un modelo EREV, ya que la marca no había tenido previamente ningún modelo híbrido.

Índice

Desarrollo y Características del GV70 EREV

Hyundai Motor Group está desarrollando la versión EREV del GV70 en el Instituto de Investigación de Hyundai y Kia Namyang. Los vehículos EREV están diseñados para ampliar la autonomía eléctrica al permitir que la batería se cargue mediante un motor de combustión interna.

Aunque los EREVs se clasifican fundamentalmente como vehículos eléctricos, funcionan de manera similar a los híbridos enchufables (PHEVs) al utilizar tanto un motor de combustión interna como uno eléctrico. Esta funcionalidad dual hace que los EREVs sean efectivamente un tipo de vehículo híbrido.

Los vehículos híbridos enchufables tradicionales PHEV suelen tener una autonomía máxima en modo eléctrico de 100 kilómetros. En contraste, la tecnología EREV permite una autonomía en modo eléctrico de más de 200 kilómetros. Este aumento significativo significa que los EREVs pueden utilizarse principalmente como vehículos eléctricos y cambiar a motores de combustión interna cuando sea necesario, al igual que una solución híbrida «mitad-mitad».

Rendimiento y Eficiencia

Los PHEVs estándar, que generalmente tienen una batería de 20 kWh, pueden recorrer alrededor de 100 kilómetros solo con energía eléctrica. Sin embargo, los EREVs están equipados con baterías que superan los 40 kWh, lo que les permite alcanzar aproximadamente 200 kilómetros en modo eléctrico. En consecuencia, se estima que el GV70 EREV ofrecerá una autonomía total de más de 900 kilómetros.

Los PHEVs buscan maximizar la eficiencia energética al utilizar tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico. Sin embargo, la capacidad limitada de sus baterías hace que la conducción eléctrica a larga distancia sea poco práctica. Los EREVs abordan este problema al operar principalmente con energía eléctrica, con el motor de combustión interna recargando la batería durante el viaje para eliminar el problema de corto alcance eléctrico.

Ventaja Estratégica en el Mercado Híbrido

El desarrollo proactivo por parte de Hyundai Motor Group de modelos EREV se percibe como una medida estratégica para abordar la corta autonomía en modo eléctrico de los híbridos tradicionales y obtener una ventaja competitiva en el creciente mercado híbrido. A medida que la transición desde motores de combustión interna hacia vehículos eléctricos plantea desafíos significativos, los EREVs ofrecen una alternativa práctica para cerrar esta brecha y superar el «abismo del vehículo eléctrico».

Un representante de Hyundai Motor Group declaró: «Es difícil confirmar detalles específicos sobre el desarrollo y los modelos particulares involucrados.»

Conclusión

El desarrollo del GV70 EREV por parte Hyundai Motor Group representa un avance significativo en la tecnología híbrida, ofreciendo una mayor autonomía eléctrica y la flexibilidad de contar con fuentes duales de energía. Esta innovación está destinada a mejorar el atractivo de los vehículos híbridos y fortalecer la posición de Hyundai en el competitivo mercado automotriz.

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