Hyundai Mot
Hyundai ha presentado la nueva familia i30 con una actualización en diseño y tecnología. Con los estilos de carrocería hatchback, fastback y wagon, así como la versión deportiva N Line, los clientes tienen mucho donde elegir dentro de la gama i30.
Diseño atrevido actualizado
Lanzado en 2007, el actual i30 ya va por su tercera generación. Con una actualización exterior e interior, la nueva generación añade un diseño más audaz a su repertorio.
El exterior se distingue por su frontal característico y su elegante trasera. En el frontal, se han rediseñado el patrón de la parrilla del radiador, el inserto del parachoques bajo la matrícula y las carcasas de los faros antiniebla. En la parte trasera de los estilos de carrocería hatchback y wagon, el inserto cromado del parachoques trasero tiene un aspecto más angular.
Los faros y pilotos LED, antes opcionales, ahora vienen de serie en el i30. Además, el modelo cuenta con un nuevo diseño de llanta de aleación de 16 pulgadas.
El nuevo i30 estará disponible en 12 colores exteriores. Siete de ellos son nuevos: Abyss Black Pearl, Ecotronic Grey Pearl, Ultimate Red Metallic, Jupiter Orange Metallic, Meta Blue Pearl, Cypress Green Pearl y Sailing Blue Pearl. Los colores que regresan incluyen Atlas White, Serenity White Pearl, Shimmering Silver Metallic, Shadow Grey y Engine Red.
La actualización del diseño continúa en el interior. Se ha aplicado una pintura especial al panel frontal para hacerlo más agradable y suave al tacto; además, el túnel central ha sido pintado en negro brillante.
Experiencia a bordo mantiene a los pasajeros más seguros y conectados
Las tecnologías de conectividad en el nuevo i30 ofrecen a los clientes una experiencia a bordo más conveniente. Las nuevas características incluyen un cluster LCD a color estándar de 4.2 pulgadas, tres puertos de carga USB tipo C en la parte delantera y trasera, actualizaciones de mapas Over-the-Air (OTA) y un cluster digital totalmente opcional de 10.25 pulgadas.
El nuevo i30 ahora viene equipado con aún más funciones de seguridad Hyundai Smart Sense estándar. El Asistente para Evitar Colisiones Frontales (FCA) ayuda a detectar y evitar posibles accidentes con obstáculos por delante. Para una conducción más segura en autopistas, el Asistente para Mantenerse en el Carril (LFA) mantiene el vehículo en el carril actual; además, el Asistente Inteligente para Límites de Velocidad (ISLA) alerta al conductor con avisos audibles y visuales cuando se supera el límite de velocidad. El Alerta para Ocupantes Traseros (ROA) avisa al conductor si se abre la puerta trasera durante el viaje con un mensaje en el panel – para evitar que alguien o algo quede olvidado en los asientos traseros.
Los clientes pueden complementar FCA con Giro en Cruce para mayor precaución al girar a la izquierda en cruces como opción adicional; otro sistema opcional es Asistencia para Conducción en Autopista (HDA), que mantiene la distancia respecto al vehículo frontal ajustando automáticamente la velocidad según los límites e incluso al tomar curvas manteniéndose dentro del carril actual.
Más comodidad para los clientes
Con aún más características convenientes, se diseñó el nuevo i30 para ser un automóvil para todos. Se han añadido luces LED al interior y maletero para una mejor iluminación. Con sensores de estacionamiento delanteros y traseros incluidos como estándar – Advertencia de Distancia al Estacionarse (PDW), los conductores son alertados si se detecta un obstáculo al moverse hacia adelante o hacia atrás a baja velocidad.
Para mejorar la eficiencia energética, los clientes pueden optar por un tren motriz con sistema híbrido suave de 48V. Este sistema apoya al motor de combustión agregando energía eléctrica durante diversas etapas de conducción como arranque; aceleración; recuperación.
La producción del nuevo i30 está prevista que comience en abril del año 2024 en la planta de producción Nošovice de Hyundai en República Checa.