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Hyundai Motor tendrá una batería LFP de 300Wh/kg líder en la industria en 2025.

30 de octubre de 2024
Tres hombres de traje se dan la mano frente a un cartel.

Hyundai Motor se ha fijado el ambicioso objetivo de desarrollar la batería de fosfato de hierro y litio (LFP) más grande de la industria, apuntando a una capacidad de 300 vatios-hora por kilogramo (Wh/kg) para el 2025. Esta iniciativa sitúa a Hyundai por encima de la capacidad de las actuales baterías chinas de fosfato de hierro y litio en más del 15%, consolidando su compromiso con el avance tecnológico de los vehículos eléctricos (VE) y superando los desafíos del mercado.

Índice

Plan Ambicioso de Desarrollo de Baterías LFP de Hyundai

Según fuentes de la industria, Hyundai Motor está colaborando con socios nacionales en baterías para desarrollar baterías LFP ultra-alta capacidad para vehículos eléctricos. Actualmente, los fabricantes chinos suministran baterías de fosfato de hierro y litio con capacidades en el rango medio a alto de 200 Wh/kg. Hyundai tiene como objetivo superar esto alcanzando 300 Wh/kg, aumentando la capacidad aproximadamente un 15%.

Cronograma Revisado para el Desarrollo de Baterías

Inicialmente, Hyundai planeaba completar el desarrollo de las baterías LFP entre 2023 y 2024. Sin embargo, la compañía ha revisado su objetivo, apuntando ahora a finalizar el desarrollo de las baterías LFP 300 Wh/kg para el 2025. Hyundai Motor está directamente involucrado en el diseño de las baterías, mientras que sus socios se encargan del proceso de desarrollo.

Aplicación en Vehículos Eléctricos de Nivel Inicial

Se espera que las nuevas baterías LFP se instalen en vehículos eléctricos pequeños de costo medio a bajo, similares a las baterías níquel-cobalto-manganeso (NCM) nivel entrada. Esta estrategia busca mejorar la tecnología de los VE nivel entrada y abordar el «abismo del vehículo eléctrico», una desaceleración temporal en la demanda dentro del mercado VE.

Dominio Chino en Baterías LFP

Actualmente, empresas chinas como CATL y BYD dominan cerca del 90% del mercado de baterías LFP. Las baterías LFP ofrecen ventajas como menor costo y mayor estabilidad en comparación con las NCM altamente eficientes, lo que resulta en un menor riesgo de incendio. La iniciativa de Hyundai busca desafiar este dominio mediante el desarrollo interno de superiores baterías LFP.

Cooperación Tripartita para Localización Material Batería LFP

Hyundai Motor ha iniciado el proyecto ‘Síntesis Directa Material Ánodo Cátodo Batería LFP y Desarrollo Tecnología Bateria’ en colaboración con Hyundai Steel y EcoPro BM. En esta asociación:

Hyundai Steel desarrollará tecnología procesamiento polvo fino hierro utilizando hierro reciclado, material primario para las baterías LFP.

EcoPro BM utilizará este polvo hierro para desarrollar materiales cátodos fosfato hierro litio.

Hyundai Motor integrará estos materiales en su producción batteries.

The goal of this tripartite cooperation is to and reduce reliance on foreign sources.</ p >

Vía Hyundai: Fortaleciendo Capacidades Desarrollo Bateria / h2 >

En agosto, durante el CEO Investor Day 2024, Hyundai Motor presentó su estrategia a medio-largo plazo denominada «Vía Hyundai». La compañía planea aumentar la capacidad interna de baterías, incluyendo baterías NCM y baterías de estado sólido de próxima generación, en más del 20% para 2030. Esta estrategia subraya el compromiso de Hyundai de mejorar sus capacidades en desarrollo de baterías y asegurar una posición líder en el mercado de vehículos eléctricos (VE).

Conclusión

El impulso agresivo de Hyundai en el desarrollo de baterías de alta densidad demuestra su dedicación a la innovación y competitividad en la industria de vehículos eléctricos. A través de la colaboración con socios estratégicos y un enfoque en la producción local de materiales, Hyundai pretende desafiar la dominación de los fabricantes chinos en el mercado de baterías y proporcionar soluciones avanzadas para vehículos eléctricos desde el nivel inicial.

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