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Hyundai está trabajando en un Nuevo Sistema Híbrido para Coches Compactos

30 de abril de 2024
Motor híbrido de un vehículo con componentes eléctricos visibles.
Índice

Hyundai está desarrollando un nuevo sistema híbrido para coches compactos

Hyundai está desarrollando actualmente un nuevo sistema híbrido dedicado a coches compactos para responder a la creciente demanda en el mercado. Este desarrollo se inició para fortalecer la línea HEV de coches ecológicos que han surgido como una tendencia para asegurarse de llenar el vacío creado por la reciente desaceleración en la demanda de vehículos eléctricos.

Según Hyundai Motor el día 30, Lee Seung-jo, jefe de la División de Planificación y Finanzas, dijo en la conferencia de rendimiento empresarial del primer trimestre de 2024: «Antes solo había HEV en modelos medianos y grandes, pero ahora estamos desarrollando un sistema HEV que se puede instalar en coches pequeños.» «Planeamos tener un sistema que pueda equipar todos los HEV en la gama.»

Como hemos mencionado, Hyundai también está desarrollando un nuevo sistema HEV para vehículos grandes, basado en el motor Turbo de 2.5 litros. Este nuevo motor está programado para ser presentado por el próximo Hyundai Palisade de próxima generación. Este anuncio confirma que el fabricante de automóviles surcoreano está desarrollando una cadena cinemática híbrida enchufable para modelos pequeños.

Sistema Híbrido Hyundai/KIA 1.6 Atmosférico montado en varios modelos

Hyundai también sigue utilizando el motor base atmosférico de 1.6 litros en combinación con un motor eléctrico. Este sistema se utiliza en el KIA Niro, Hyundai Elantra o Kona y fue criticado por su baja potencia una vez que se agota la batería, dejando estos vehículos compactos con solo 100 CV.

Gracias a esta nueva cadena cinemática, Hyundai podría lanzar más modelos capaces HEV como versiones actualizadas del Kona y Elantra HEV y agregarlo a nuevos modelos como KIA K4, Seltos y otros más. Se espera que sea más eficiente, potente, compacto y reduzca peso.

Hasta el primer trimestre de este año, las ventas globales de HEV de Hyundai fueron de 98.000 unidades, un aumento del 17% interanual. A medida que aumentan las ventas de HEV, también mejora la rentabilidad. Hasta ahora, la rentabilidad de los vehículos eléctricos es menor que la de los motores de combustión interna, pero los HEV han alcanzado niveles similares. El precio medio de venta también es aproximadamente un 15 a un 20% más alto que el de los motores de combustión interna,y los compradores de HEV también tienen un mayor porcentaje al elegir el acabado superior.«Solo hay 14.000 Santa Fe HEVs que no se han enviado al mercado interno,» dijo Lee.«Trabajaremos desde varios ángulos para resolver la escasez de suministro ya que el mercado está demandando más HEVs.»

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