Hyundai presenta la renovada Tucson 2025
Hyundai presentó hoy su completamente renovada SUV Tucson 2025 en una revelación norteamericana en el New York International Auto Show. La actualizada Tucson 2025 continúa construyendo sobre su exitoso diseño Sensuous Sportiness con una apariencia delantera y trasera más imponente, firmas de iluminación actualizadas, nuevos diseños de llantas de aleación y un interior significativamente rediseñado. También se han agregado una gran cantidad de nuevas y mejoradas tecnologías de comodidad, conveniencia y seguridad para el conductor. Los modelos Tucson 2025 con motor 2.5L llegarán a las concesionarias de EE.UU. en junio, mientras que los modelos híbridos turbo de 1.6L e híbridos enchufables estarán disponibles a finales del verano.
«La renovada SUV Tucson 2025 amplía el atractivo de nuestro enfoque de motores eco a espectro completo, ofreciendo modelos de combustión interna, híbridos e híbridos enchufables en un popular diseño de SUV compacta», dijo José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai Motor Company y presidente y CEO de Hyundai Motor North America. «Con la tracción a las cuatro ruedas ofrecida en los modelos de gasolina e híbridos, los clientes pueden disfrutar de capacidad para todo tipo de caminos y condiciones climáticas, junto con una eficiencia sobresaliente y una atractiva variedad de acabados, incluidos los modelos XRT enfocados al exterior y la deportiva línea N Line».
Mejoras en el diseño exterior
La Tucson 2025 presenta una apariencia cautivadora y audaz con un lenguaje de diseño ‘Parametric Dynamics’ y detalles de superficie cinéticos y joyericos que aseguran su identidad distintiva en el abarrotado mercado actual de SUV. Para 2025, el renovado estilo exterior imprime a Tucson una apariencia más sólida y sustancial gracias a una nueva rejilla, una nueva fascia del parachoques delantero y trasero, y una firma de luces diurnas actualizadas. Nuevas llantas de aleación, emblemas de aluminio anodizado y una cuchilla trasera de limpiaparabrisas 75 mm más larga para una mejor visibilidad completan estos cambios intencionales.
Las mejoras en el diseño de la parte delantera incorporan elementos de rejilla verticales más fuertes para una apariencia más robusta y estable. La icónica firma de luces diurnas de Tucson se ha simplificado de diez áreas iluminadas a ocho unidades más grandes para una presencia aún más audaz, de día o de noche. Nuevos rieles laterales elevados tipo puente en el techo añaden capacidad y rusticidad al modelo XRT orientado al aire libre.
Interior y sistema de infoentretenimiento rediseñados
El interior de la Tucson 2025 puede presentar las mayores actualizaciones de todas, gracias a un diseño que da una sensación de mayor apertura y una interfaz de infoentretenimiento más tecnológica pero más fácil de usar. Esta renovación de la cabina incorpora una pantalla panorámica curva rediseñada que integra un clúster de instrumentos digital de 12,3 pulgadas disponible y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas más grande. Una consola central rediseñada incluye la adición de perillas y controles adicionales para los controles de uso frecuente del conductor, como volumen y sintonización de audio, junto con algunos controles de clima para una ergonomía muy mejorada. La consola central, el volante y los acentos de los paneles de las puertas también se han rediseñado para un atractivo renovado y una mayor facilidad de uso. Una nueva bandeja en el tablero ubicada sobre la guantera añade aún más espacio de almacenamiento para los pasajeros delanteros.
En los modelos premium con función shift-by-wire, la transmisión ahora se controla mediante una palanca selectora de cambios montada en la columna, liberando más espacio utilizable en el área de la consola central. Se ha añadido una pantalla táctil de infoentretenimiento sin capó de 12,3 pulgadas más grande a todos los acabados. Este sistema cuenta con velocidades de procesamiento más rápidas, colores mejorados y gráficos más nítidos, junto con diseños más intuitivos para una facilidad de uso mejorada. El cargador inalámbrico rápido para dispositivos (15 vatios) también se ha movido a una posición de acceso más conveniente para el conductor.
Para mayor comodidad de los pasajeros, los modelos Limited incluyen ventanas laterales delanteras laminadas acústicamente para reducir el ruido interior. Los calefactores disponibles para el volante y los asientos traseros ahora ofrecen configuraciones de temperatura adicionales para un control y una comodidad más precisos. Los modelos XRT añaden grabado XRT en los respaldos de los asientos delanteros.
Integración de tecnología centrada en el ser humano
Para 2025, la nueva Tucson ahora puede realizar actualizaciones convenientes en varios sistemas del vehículo, incluidos el tren motriz, la seguridad, los sistemas multimedia y de mapas (cuando está equipado con navegación) a través de actualizaciones over-the-air (OTA)1.
El sistema de memoria integrado disponible de Tucson ahora incluye configuraciones del asiento del conductor eléctrico y de los espejos exteriores para mayor comodidad. Los pasajeros delanteros ahora tienen acceso a puertos USB-C de datos y carga con capacidad de carga mejorada de 27 vatios. Los pasajeros traseros también reciben puertos de carga USB-C estándar. Para 2025, la integración inalámbrica de Android Auto™ y Apple CarPlay® ahora es estándar en todos los modelos Tucson. Además, una nueva pantalla Head-Up Display (HUD) a color de 12 pulgadas con gráficos premium también está disponible. Sorprendentemente, el HUD incluso muestra indicaciones de giro a giro a través de CarPlay® y Android Auto™ cuando se equipa con el sistema de navegación incorporado. Además, un nuevo sensor de autenticación por huella digital disponible en el clúster de instrumentos proporciona un nuevo nivel de seguridad y comodidad. Su autenticación biométrica puede permitir al conductor arrancar y conducir la Tucson sin una llave inteligente.
La entrada sin llave de proximidad con botón de arranque ahora es estándar, mientras que la Llave Digital 2 Premium disponible proporciona un acceso conveniente al vehículo sin necesidad de llave. Este sistema permite el bloqueo y desbloqueo de puertas y el arranque del motor del vehículo sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo o el bolso utilizando tecnologías Bluetooth de baja energía, NFC avanzada y Ultra-Wideband. Incluso facilita compartir temporalmente llaves digitales con familiares, amigos o clientes. Además, la radio satelital SiriusXM® es estándar y todos los servicios Hyundai Bluelink+2 ahora se ofrecen de forma gratuita con la compra. Con las características clave de seguridad y mantenimiento de Bluelink+, como Asistencia de Colisión Automática, Asistencia SOS, Diagnósticos Remotos, Recordatorios de Mantenimiento, actualizaciones over-the-air de la ECU y funciones remotas convenientes para el vehículo, no hay período de prueba, y están disponibles durante la vida útil de la tecnología de soporte y la red 4G LTE. Hyundai Pay3, que permite pagar estacionamiento y combustible desde dentro del vehículo, está disponible, al igual que un hotspot WiFi4 que puede conectar un total de cinco dispositivos a la vez para una conectividad familiar completa. El sistema de HVAC ahora agrega ventilación automática del ventilador después del apagado del sistema de A/C para ayudar a reducir la condensación y los olores causados por la humedad excesiva.
Seguridad mejorada
Para 2025, Tucson agrega la Advertencia de Atención hacia Adelante (Forward Attention Warning, FAW), que utiliza una cámara infrarroja montada en la columna de la dirección para ayudar a rastrear la mirada del conductor y monitorear los niveles de atención para garantizar una conducción segura. El Control de Crucero Inteligente 2 disponible evalúa continuamente el estado de alerta del conductor. Si se determina que el conductor no responde, el sistema incluso puede ayudar a detener el vehículo de manera segura, activando las luces de emergencia y el freno de estacionamiento electrónico una vez que el vehículo se ha detenido. Además, los cinturones de seguridad de los pasajeros traseros exteriores ahora cuentan con pretensores y limitadores de carga estándar.
Diversa línea de trenes motrices Smartstream™
La Tucson 2025 ofrece un motor de gasolina Smartstream™ de 2.5 litros, con inyección directa y multi-puerto, así como trenes motrices híbridos y híbridos enchufables turboalimentados de 1.6 litros disponibles con inyección directa. El motor de cuatro cilindros Smartstream de 2.5 litros ofrece una generosa potencia de 187 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 178 lb-pie de torque a 4,000 rpm gracias a una combustión de alta eficiencia. La transmisión automática de ocho velocidades acoplada al motor estándar de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción dinámica y eficiente.
Trenes motrices híbridos e híbridos enchufables
Los modelos híbridos de Tucson brindan una combinación equilibrada de rendimiento divertido de conducir y excelente economía en comparación con el enfoque de algunos competidores en la pura eficiencia. Los modelos híbridos e híbridos enchufables Tucson 2025 ahora ofrecen niveles de frenado regenerativo ajustables por el conductor para un mejor control y comodidad.
El tren motriz híbrido con motor turboalimentado de 1.6 litros produce una potencia estimada de 178 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque, con una potencia total estimada del sistema híbrido de 231 caballos de fuerza. Este sistema híbrido también produce un torque total estimado de 258 lb-pie gracias a un potente motor eléctrico de 47.7 kW (anteriormente 44.2 kW) y una batería de iones de litio de 1.49 kWh. La Tucson Híbrida entrega su abundante potencia a través de una transmisión automática de seis velocidades especialmente sintonizada para un rendimiento suave, silencioso y eficiente.
Los modelos híbridos enchufables cuentan con un motor turboalimentado de 1.6 litros de alto rendimiento, con inyección directa y cuatro cilindros acoplados a una transmisión automática de seis velocidades especialmente sintonizada y un motor eléctrico más potente de 72.0 kW (aumentado de 66.9 kW). La potencia total del sistema híbrido enchufable se califica en 268 caballos de fuerza robustos y 258 lb-pie de torque. La batería del híbrido enchufable es más grande que el paquete híbrido, ofreciendo 13.8 kWh de potencia de iones de litio. La carga de CA de nivel 25 tarda menos de dos horas en recargar la batería del PHEV utilizando su cargador a bordo de 7.2 kW.
Tecnologías híbridas y de híbridos enchufables compartidas
Los modelos híbridos e híbridos enchufables incluyen la tracción a las cuatro ruedas HTRAC® estándar para satisfacer las necesidades de los compradores eco-conscientes que buscan mayor capacidad en condiciones climáticas adversas y situaciones de poca tracción. Los modos HTRAC® Normal, Sport, Nieve y (nuevos para 2025) Mi Conducción, seleccionables por el conductor, ofrecen un control confiable del conductor en una amplia gama de condiciones. Además, dentro del nuevo submenú Mi Conducción, un modo de conducción Baby Mode seleccionable por el conductor ayuda a reducir la brusquedad de la aceleración inicial, suavizando las entradas del conductor para una sensación de aceleración más suave para los pasajeros. Esta experiencia más serena ayuda a reducir las posibles perturbaciones que pueden molestar a los bebés o las mascotas. Además, un nuevo modo de conducción Green Zone optimiza el modo de EV puro para su uso en zonas urbanas con requisitos específicos centrados en el eco. La configuración Sport le da a Tucson una sensación más ágil enviando par adicional a las ruedas traseras para una experiencia deportiva y dinámica.
Dinámica de conducción e-Motion
Los modelos híbridos Tucson cuentan con la tecnología e-Motion de Hyundai, que aplica con precisión el control de par del motor eléctrico de acuerdo con las entradas dinámicas y las condiciones de la carretera para mejorar el rendimiento en curvas y aumentar la confianza del conductor, ofreciendo aún más diversión al conducir.