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El Hyundai IONIQ 5 se fabricará en Metaplant a partir de octubre

3 de junio de 2024
Automóvil blanco en camino rural, paisaje verde y cielo azul.
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Hyundai inicia la producción del IONIQ 5 en su nueva Metaplant en Georgia

Hyundai está a punto de comenzar la producción de su muy aclamado vehículo eléctrico (EV) IONIQ 5 en su recién establecida Metaplant en Georgia este octubre. Este movimiento estratégico marca un hito significativo para el fabricante de automóviles surcoreano, prometiendo no solo mejorar sus capacidades de producción, sino también asegurar valiosos descuentos gubernamentales, fortaleciendo su posición en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos.

La Metaplant: Una Nueva Era de Manufactura

La metaplanta de Georgia representa una inversión monumental en la infraestructura de fabricación norteamericana de Hyundai. Equipada con tecnología de vanguardia e instalaciones de producción avanzadas, la planta está diseñada para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos en los Estados Unidos. La elección de Georgia como ubicación para esta instalación es estratégica, aprovechando el favorable entorno empresarial del estado, la mano de obra cualificada y las ventajas logísticas.

Acceso a Descuentos Gubernamentales

Una de las implicaciones más críticas de fabricar el Ioniq 5 en los Estados Unidos es la elegibilidad de Hyundai para descuentos gubernamentales bajo los programas revisados ​​de incentivos federales para vehículos eléctricos. La Ley Reductora de Inflación (IRA) del 2022 introdujo nuevos requisitos para que los fabricantes de EV califiquen para descuentos al consumidor, incluyendo la estipulación de que los vehículos deben ensamblarse en Norteamérica.

Al producir el Ioniq 5 en la metaplanta de Georgia, Hyundai puede asegurar que su buque insignia EV cumple con estos criterios y sea elegible para importantes créditos fiscales federales. Se espera que esta elegibilidad mejore significativamente la competitividad del Ioniq 5 en el mercado al reducir el precio efectivo de compra para los consumidores, impulsando así las ventas y la cuota de mercado.

«Esperamos que el IONIQ 5 estadounidense reciba un crédito fiscal federal por vehículo eléctrico de $7,500 para los compradores,» José Muñoz , Director Operativo Global (COO) del Grupo Hyundai Motor , le dijo a Automotive News.

Perspectivas Futuras

Mirando hacia adelante , se espera que la inversión de Hyundai en la metaplanta georgiana allane el camino para la producción adicional modelos EV en el futuro . Esta expansión se alinea con la estrategia más amplia de la compañía convertirse en un actor destacado en el mercado mundial vehículos eléctricos . Además , el éxito producción del Ioniq 5 en Georgia podría servir como modelo iniciativas similares otras regiones , fomentando crecimiento e innovación global .

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