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Avistado por primera vez el KIA EV4, el primer sedán totalmente eléctrico

10 de junio de 2024
Vehículo camuflado en pruebas sobre una plataforma de transporte.
Índice

Kia revela el prototipo del EV4 y confirma lanzamiento para el primer trimestre de 2025

Con el KIA EV3 ya revelado, nos preguntábamos cuándo circulará el prototipo del EV4, según el calendario de lanzamientos de Kia para el primer trimestre de 2025. Nuestros colegas de Healer TV lo capturaron por primera vez y nos sorprende lo mucho que se asemeja al concepto.

Planes ambiciosos de Kia en vehículos eléctricos

“Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y ganancias de Kia. Planeamos responder de manera flexible a los cambios del mercado a medio y largo plazo. El EV3, EV4 y EV5 se lanzarán en secuencia, y estamos decididos a que estos tres modelos sean exitosos.” afirmó el Vicepresidente de Kia.

Mientras tanto, desde el EV3 hasta el EV5, todos serán vehículos eléctricos dedicados que utilizan la plataforma E-GMP y se posicionarán de la siguiente manera: el EV3 como un pequeño SUV, el EV4 como un sedán compacto y el EV5 como un SUV compacto. Especialmente destacable es el sucesor del sedán compacto K3 ‘K4’, ya lanzado a nivel mundial en la primera mitad de este año. Por lo tanto, el EV4, tomando el relevo del K3, jugará un papel más crítico al ser el único sedán eléctrico en la marca.

Competencia global y preparativos de producción

Actualmente, en el mercado nacional de coches eléctricos no hay ningún sedán compacto, con el segmento de sedanes medianos ocupado por el IONIQ 6. Por lo tanto, se espera que el lanzamiento del EV4 compita indirectamente con vehículos eléctricos importados como el Tesla Model 3. Kia ha anunciado que los modelos EV3~EV4 se lanzarán en el mercado global con precios entre $35,000 y $50,000.

Mientras tanto, recientemente Kia completó los preparativos para la producción de coches eléctricos en la Planta 2 de Gwangmyeong después de ocho meses de trabajo de conversión. Esta antigua fábrica que producía Pride y Stonic ha asegurado la capacidad para producir 150,000 vehículos eléctricos anualmente. Dado que Hyundai Motors aún no ha establecido una base dedicada a la producción de vehículos eléctricos en Corea, la Planta Gwangmyeong de Kia se ha convertido en la primera del grupo.

Los detalles sobre las especificaciones del EV4 aún no son ampliamente conocidos, pero es probable que esté basado en tracción delantera con E-GMP. Es posible que la gama presupuestaria incluya una batería fosfato férrico-litio (LFP) y un sistema de 400V, como se ha lanzado previamente en China con el modelo EV5. Se espera un interior que maximice las ventajas de los vehículos eléctricos dedicados, con un suelo completamente plano y un diseño minimalista.

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