Kia GT1: El sucesor eléctrico del Stinger ya tiene fecha de producción
Kia confirma la producción del GT1, un sedán eléctrico de alto rendimiento que reemplazará al Stinger.
El fabricante surcoreano ha confirmado que el GT1, su nuevo sedán eléctrico de alto rendimiento, se producirá a partir de 2026 en la Planta 3 de Hwaseong de Kia. Este modelo será el sucesor del Stinger y se espera que revolucione el mercado de los vehículos eléctricos con su impresionante autonomía y potencia.
El GT1 se basa en una nueva plataforma eléctrica
El GT1 será el primer vehículo eléctrico de Kia en utilizar la plataforma «eM», una arquitectura de próxima generación desarrollada por Hyundai Motor Group (HMG). Esta plataforma ya ha sido utilizada en modelos como el Kia EV6, EV9, Hyundai IONIQ 5 e IONIQ 6 y Genesis GV60.
Batería de gran capacidad y gran autonomía
El GT1 estará equipado con una batería de 113,2 kWh, la más grande jamás utilizada por Kia. Esta batería le permitirá alcanzar una autonomía de entre 700 y 800 kilómetros con una sola carga, superando a la del Mercedes-Benz EQS (107,8 kWh) que ofrece hasta 750 km según el ciclo WLTP.
Más potencia que el Stinger
Aunque aún no se han confirmado las especificaciones del motor, se espera que el GT1 tenga una potencia superior a la del Stinger. El Stinger GT, la versión más potente del sedán actual, ofrece 368 CV y 510 Nm de par motor.
Un competidor para el Tesla Model S
Con su gran autonomía, potencia y tecnología de última generación, el GT1 se perfila como un duro competidor para el Tesla Model S. El Model S Long Range ofrece una autonomía de 663 km y una potencia de 670 CV.
El futuro de la movilidad eléctrica de Kia
El GT1 es un paso importante en el camino de Kia hacia la electrificación. La compañía planea lanzar al mercado 14 vehículos eléctricos totalmente nuevos para 2027. El GT1 será uno de los modelos más emblemáticos de esta nueva era y un escaparate de la tecnología y el diseño de Kia.
Especificaciones del Kia GT1
- Plataforma: eM (nueva plataforma eléctrica de HMG)
- Batería: 113,2 kWh (la mayor de Kia)
- Autonomía: 700-800 km (WLTP)
- Potencia: Más de 368 CV (por confirmar)
- Producción: A partir de 2026
- Segmento: E (sucesor del Kia K8)
El GT1, un paso importante en la electrificación de Kia
El lanzamiento del GT1 es un hito para Kia, ya que marca el comienzo de una nueva era en la que la compañía se centrará en la producción de vehículos eléctricos de alto rendimiento. El GT1 es un modelo que representa el futuro de la movilidad eléctrica de Kia y que sin duda dará mucho que hablar en los próximos años.
Detalle del tren motriz KIA GT1
El KIA GT1 tendrá una potencia máxima de salida de 450 kW (612 hp) gracias a la combinación de un motor delantero de 200 kW y un motor trasero de 250 kW, lo que lo hará más potente que el EV6 GT (que tiene una potencia total de salida de 430 kW). KIA también utilizará otras configuraciones para los modelos básico y medio. El modelo básico tendrá un solo motor eléctrico trasero con 160 kW (218 hp), mientras que el modelo AWD añadirá otro motor con 160 kW en el frente para alcanzar los 320 kW o 435 hp.
Como hemos mencionado anteriormente, Hyundai Motor Group también compartirá esta nueva plataforma y motores con sus próximos modelos de la marca Genesis (el gran SUV Genesis GV90 y la segunda generación Genesis GV80 del que ya hemos hablado) así como con los modelos adecuados de Hyundai en un futuro cercano. Se espera que estos nuevos vehículos, que se encuentran en fase de desarrollo, se lancen secuencialmente al mercado desde finales de 2025 hasta 2026.