Según un informe reciente de AutoCar, Genesis se está preparando para lanzar su crossover eléctrico GV60 Magma más adelante este año, listo para acercarse a la marca de las £100,000 (unos 120,000 dólares estadounidenses) cuando llegue al mercado del Reino Unido. Este hatchback elevado inspirado en pistas es el primer vehículo de la nueva marca de rendimiento Magma del fabricante de automóviles coreano, prometiendo niveles de rendimiento Hyundai IONIQ 5 N pero adaptados específicamente para el «conductor caballero».
The Concept to Reality Transition
Presentado por primera vez como un concepto a principios de este año, se espera que el GV60 Magma haga su debut en la producción en el prestigioso Goodwood Festival of Speed. Se espera que el GV60 Magma adopte muchas características de su hermano Hyundai caliente, incluida una batería de 89.0kWh y un potente tren motriz dual de 641bhp. En el IONIQ 5 N, esta configuración ofrece un rango de 278 millas y un tiempo impresionante de 0-62mph en 3.4 segundos, estableciendo altas expectativas para el GV60 Magma.
Pricing and Market Position
Con una etiqueta de precio potencial que alcanza las £100,000, el GV60 Magma se sitúa significativamente por encima del GV60 estándar, que puede alcanzar las £77,000. Este punto de precio lo posiciona como una opción premium dentro del mercado de vehículos eléctricos (EV), dirigido a conductores exigentes que valoran una combinación de rendimiento y lujo.
Performance and Driving Dynamics
Tyrone Johnson, jefe de desarrollo vehicular conocido por su trabajo en el Ford Focus RS y Hyundai i30 N, enfatizó que los coches Magma están diseñados para más que solo velocidad. «Están diseñados para el conductor caballero. No se trata solo de velocidad: se trata de conducir desde A hasta B de manera emocionante y entusiasta,» dijo Johnson a Autocar.
Johnson resaltó que el enfoque se aleja del simple poder hacia la participación en la conducción. Características como los cambios artificiales de marcha y ruido del motor del IONIQ 5 N podrían incorporarse, mejorando la experiencia de conducción a través de software avanzado que crea señales realistas y efectos sonoros.
Design Philosophy
El diseñador jefe Luc Donckerwolke afirmó que los coches Magma priorizan la función sobre la forma. «Magma no se trata solo de estilo. Odio el estilo. El estilo es superficial. No se añadirá nada a un coche que ‘podría ser genial’: olvídalo. Será ‘genial’ porque funciona.» Esta filosofía asegura que cada elemento del diseño sirva un propósito práctico, mejorando el rendimiento del vehículo y la experiencia del usuario.
Curiosamente, los vehículos Magma no mostrarán marcas específicas. En cambio, el logo Genesis estará oscurecido ofreciendo una estética sutil pero distintiva, similar a «llevar un abrigo interior hacia afuera.»
Future of the Magma Brand
Siguiendo al GV60, que podría llegar a las salas de exhibición a principios del próximo año; Genesis planea extender el tratamiento Magma a cada modelo en su línea. A medida que Genesis transita hacia una línea completamente eléctrica en Europa; solo estarán disponibles EVs Magma en este mercado. Mirando hacia adelante; es posible que el nombre Magma evolucione hacia su propia línea modelo; similar a como Cupra se separó de Seat. Dos modelos; incluido el llamativo X Gran Berlinetta Concept; ya están bajo consideración.
Conclusion
El Genesis GV60 Magma representa una nueva dirección audaz para la marca; combinando alto rendimiento con lujo premium para el conductor exigente. Con su debut programado para el Goodwood Festival of Speed; el GV60 Magma está listo para tener un impacto significativo en el mercado EV.
A medida que Genesis continúa innovando y expandiendo su marca performance Magma; los entusiastas pueden esperar una gama emocionante e sofisticada vehículos eléctricos diseñados teniendo tanto la potencia como la sofisticación en mente.