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KIA TASMAN se convertirá en SOP en diciembre, objetivo anual de 65.000 unidades.

7 de mayo de 2024
Camioneta con diseño artístico estacionada frente a edificio moderno.

Kia Motors está lista para ingresar al competitivo mercado de camionetas pickup con su próximo modelo de tamaño mediano, el Tasman (nombre en proyecto TK1). Programado para iniciar la producción en masa a finales de este año, el Tasman será producido en la planta nacional de Kia, Autoland Hwaseong en Corea. Con un ambicioso objetivo de producción anual de 65,000 unidades, Kia tiene como objetivo hacer un impacto significativo en varios mercados globales, incluyendo Australia, África y Oriente Medio.

Índice

Planes de Producción y Capacidad

Después de extensas discusiones laborales y gerenciales, Kia ha finalizado sus planes para producir el Tasman en su instalación Autoland en Corea. La empresa ha establecido una meta agresiva de producción anual de 65,000 unidades, un objetivo notable para su primer modelo dedicado exclusivamente a camionetas pickup.

Estrategia del Mercado Global

La estrategia de Kia para el Tasman implica envíos iniciales a mercados internacionales a partir del próximo año. El mercado principal para el Tasman es Australia, un país donde las camionetas pickup son inmensamente populares, siendo el segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Australia solo tiene un volumen de ventas anual de 200,000 unidades de camionetas pickup, dominado por grandes jugadores como Toyota y Ford.

Características del Producto y Especificaciones

Se espera que el Tasman ofrezca una robusta transmisión combinando un sistema de tracción en las cuatro ruedas con una transmisión automática. Las opciones de motor incluirán un motor a gasolina turbo de 2.5 litros y un motor diésel de 2.2 litros. Además, el Tasman estará disponible en dos configuraciones: cabina sencilla con asiento para una fila y cabina doble con asientos para dos filas.

Electrificación y Expansión Futura

En línea con la estrategia de electrificación a medio-largo plazo de Kia, también se encuentra en desarrollo una versión eléctrica del Tasman. Se espera que esta versión cuente con una batería de alta capacidad superior a los 100 kWh, ofreciendo más de 400 km de autonomía. Kia también está explorando posibles expansiones hacia otros mercados importantes como Estados Unidos y Europa donde actualmente está probando los modelos del Tasman bajo camuflaje para garantizar la calidad.

Reto en el Mercado Estadounidense

Ingresar al mercado estadounidense presenta desafíos específicos para Kia debido principalmente a los aranceles del 25% sobre las camionetas pickup producidas fuera de Estados Unidos. Para evitar esto sería necesaria la producción local en Estados Unidos, algo que actualmente está siendo considerado por Kia conforme al Acuerdo Comercial entre Corea y Estados Unidos (KORUS FTA).

Conclusión

Mientras Kia se prepara para lanzar el Tasman, el mundo automotriz observa atentamente. Con sus elecciones estratégicas de mercado y características sólidas, la primera incursión de Kia en el segmento de camionetas pickup podría remodelar su percepción como marca y su posición en el mercado a nivel global. Al abordar tanto los mercados convencionales como los vehículos eléctricos; Kia no solo está ingresando a la competencia pickup sino marcando el ritmo para futuras innovaciones.

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