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Kia presenta hoja de ruta para VEs, HEVs y PBVs en el Día de Inversores del CEO

9 de abril de 2024
Plan de lanzamiento de vehículos nuevos para 2024.

Kia Corporation Actualiza Estrategias Futuras y Objetivos Financieros

Durante su Día del Inversionista en Seúl, Corea, Kia Corporation compartió actualizaciones sobre sus estrategias futuras y objetivos financieros.

Innovaciones y Estrategias para 2030

Tras lograr innovaciones significativas desde el anuncio de sus iniciativas comerciales a medio y largo plazo, Kia se concentra en actualizar su estrategia para 2030 presentada el año pasado, fortaleciendo así su estrategia comercial ante las incertidumbres en el panorama global de la movilidad.

Enfoque en la Electrificación y la Estrategia de Negocio PBV

En el evento, Kia actualizó su estrategia comercial a medio y largo plazo, enfocándose en la electrificación y su negocio de Vehículos de Propósito Construido (PBV, por sus siglas en inglés). Reafirmó su meta de ventas anuales para 2030 de 4.3 millones de unidades, incluyendo 1.6 millones de vehículos eléctricos (EV). Esta meta representa un aumento del 34.4% en comparación con el objetivo anual de 2024 de 3.2 millones de unidades.

Liderazgo en el Mercado de Vehículos Eléctricos

La empresa también planea convertirse en una marca líder de EV al vender un mayor porcentaje de modelos electrificados entre sus ventas totales, incluyendo vehículos eléctricos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y EVs de batería, proyectando ventas de modelos electrificados de 2.48 millones de unidades anuales, o el 58% del total de ventas de Kia en 2030.

Compromiso con la Movilidad Sostenible

“Siguiendo nuestro exitoso relanzamiento de marca en 2021, Kia está potenciando su estrategia de negocio global para avanzar en la consolidación de una línea innovadora de EV y acelerar la transición de la empresa hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible”, dijo Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia. “Respondiendo efectivamente a los cambios en el mercado de la movilidad y ejecutando de manera eficiente estrategias a medio y largo plazo, Kia está fortaleciendo su compromiso de marca con el bienestar de los clientes, las comunidades, la sociedad global y el medio ambiente”.

Contramedidas ante incertidumbres en la industria
Cambios en el mercado de Vehículos Eléctricos (VE) • Reforzando la línea de Vehículos Híbridos Eléctricos (VHE): 6 modelos en 2024 → 8 modelos en 2026 → 9 modelos en 2028 • Expandiendo las ventas de VE dentro de sus nuevas líneas, incluyendo EV2, EV3, EV4, EV5, y planes para producir tanto VE como vehículos de combustión interna en 13 fábricas a nivel mundial
El auge de las marcas chinas • Fortalecimiento de la competitividad del producto: aplicación de OTA, tecnología ADAS • Establecimiento de un sistema de servicio global: 6,200 ubicaciones, 34,000 técnicos talentosos • Entrando en nuevos mercados de Vehículos Basados en Plataformas (PBV): apuntando a B2B además de B2C • Utilizando fábricas chinas para otros mercados emergentes: 250,000 unidades en 2027
Aceleración de la Competencia • Manteniendo un nivel adecuado de inventario a través de producción y operación flexibles • Ofreciendo productos innovadores a los clientes, mejorando la experiencia del usuario
4 Metas Centrales para la Estrategia 2030
Ventas Globales4.3M unidades • Meta de ventas anuales de 4.3M unidades para 2030 incluyendo 2.48M de modelos electrificados • Establecimiento de una línea completa de VE, aumentando la competitividad del producto, creando nueva demanda de PBV • Diferenciando la marca mediante experiencias de clientes de alta calidad y respondiendo a la creciente demanda diversificando las bases de fabricación.
Estrategia de VE • Expandiendo la línea de VE a 15 modelos en 2027, con el objetivo de 1.6 millones de ventas de VE en 2030 • Mejorando el rendimiento de la batería y asegurando competitividad en costos • Impulsando una estrategia de expansión de infraestructura de carga a nivel mundial (E-pit, IONNA JV, IONITY)
PBVPrimero en Mover • Meta de ventas anuales de 250,000 PBV en 2030 con los nuevos modelos PV5 y PV7 de Kia – 150,000 y 100,000 unidades, respectivamente • Lanzamiento de PV5 en 2025 y PV7 en 2027 • Produciendo los modelos PBV en la planta EVO en Corea y utilizando un sistema de producción flexible
Gestión ESG • Apuntando a iniciativas de energía renovable RE100 en las instalaciones de la marca a nivel mundial- 66% para 2030, 82% para 2035 y 100% para 2040
Metas de negocio 2024 / Metas financieras a medio y largo plazo
Metas de Negocio 2024 • 3.2 millones de unidades al por mayor, 3.14 millones de ventas al detalle, y un 3.8 por ciento de cuota de mercado • KRW 101 tln en ingresos, KRW 12 tln en beneficio operativo y un 11.9% de margen de beneficio operativo • Para introducir;- dos nuevos modelos: EV3 y el sedán K4 – tres modelos de mejora de producto: EV6, sedán K8 y SUV Sportage – dos derivados – K3 de cinco puertas y EV6 GT
Metas Financieras • Meta de margen de beneficio operativo a medio y largo plazo superior al 10% • Inversión de KRW 38 billones hasta 2028 para asegurar la competitividad futura • Mantener la proporción de dividendos entre el 20 y el 35 por ciento basado en el beneficio neto • Comprar acciones hasta KRW 500 billones cada año durante cinco años y cancelar el 50% de ellas
Índice

Kia Responde Proactivamente a las Incertidumbres de la Industria de la Movilidad

Kia ha aprovechado la oportunidad para describir las medidas que está tomando para navegar con éxito los principales cambios en la industria que se esperan en los próximos años: cambios en el mercado de los vehículos eléctricos (EV), el auge de las marcas chinas y la alteración del entorno competitivo.

1. Fortalecimiento de Líneas Electrificadas y Producción Flexible ante Cambios en el Mercado de EV

Aunque se espera que la demanda a largo plazo de EV para 2030 permanezca inalterada, el ritmo de crecimiento de la demanda podría ser irregular a corto plazo. Factores como un crecimiento económico global más débil, la reducción de subsidios a EV y una adaptación más lenta de la infraestructura de carga podrían afectar la demanda de EV.

Para responder ágilmente a los cambios en el mercado, Kia asegurará la máxima flexibilidad en la operación de su línea. La empresa planea fortalecer su línea de vehículos eléctricos híbridos (HEV) de seis modelos en 2024 a nueve modelos para 2028, ofreciendo opciones de tren motriz HEV para la mayoría de sus modelos principales.

En respuesta a los cambios del mercado de EV, Kia lanzará seis modelos EV para 2026, comenzando con el próximo EV3 en 2024, seguido por EV2, EV4 y EV5 en mercados principales, incluyendo EE. UU., Europa y Corea del Sur. En mercados emergentes, la compañía desplegará dos EV específicos para la región, como el Carens EV para el mercado indio.

La marca también planea producir tanto EV como vehículos con motor de combustión interna (ICE) en 13 fábricas a nivel mundial, incluyendo siete en Corea del Sur y seis en el extranjero. Además, operará dos plantas dedicadas a EV en Corea del Sur.

2. Producto Competitivo y Servicio Diferenciado Frente a las Marcas Chinas en Auge

Kia también tiene la intención de seguir una política de múltiples vertientes para contrarrestar el auge de las marcas competidoras chinas, fortaleciendo su competitividad de producto, estableciendo un sistema global de operaciones de servicio y piezas, ingresando a nuevos mercados de PBV y utilizando fábricas chinas para otros mercados emergentes.

Kia fortalecerá su competitividad de producto y calidad en mercados emergentes, con planes de expandir servicios conectados a regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y América Central y del Sur, proporcionando funcionalidades conectadas en 74 países para 2026.

Kia planea continuar fortaleciendo el rendimiento de sus vehículos al expandir el número de modelos con tecnología over-the-air (OTA) a 18, y aumentar la tasa de instalación de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a más del 63% de los modelos para 2026.

Este enfoque se reforzará con mejoras en la satisfacción del servicio al cliente, como una capacidad de servicio utilizando 6.200 ubicaciones globales y casi 34.000 técnicos talentosos, así como el suministro de piezas centradas en el cliente y la continua expansión de los servicios digitales de Kia.

Además, Kia planea crear nueva demanda de ventas basada en la innovación y flexibilidad de su negocio de PBV. Kia utilizará su plataforma y sistema de producción flexible para PBVs en el mercado B2B, que requiere vehículos para varios propósitos comerciales, y para impulsar la demanda B2C.

La empresa también utilizará sus plantas chinas para atender la demanda en mercados emergentes, lo que se espera que contribuya con 250.000 unidades en 2027.

3. Operación Comercial Optimizada y Flexible para un Entorno Competitivo

A pesar del crecimiento continuo de Kia, la demanda global de vehículos aún se mantiene por debajo de los niveles previos al Covid, debido en gran parte a una menor capacidad de compra causada por altas tasas de interés e inflación. Al mismo tiempo, muchas marcas de EV han invertido agresivamente para competir por precios más bajos.

Kia responderá a esta situación primero manteniendo un nivel adecuado de inventario a través de la producción y operación flexible. Luego, al gestionar la estrategia óptima de operación de incentivos con el mejor valor residual, Kia maximizará el valor para sus clientes.

Además, la marca continuará proporcionando productos innovadores a los clientes, mejorando la experiencia del usuario. Por ejemplo, se implementará tecnología de IA generativa para proporcionar servicios de voz con IA en el vehículo, haciendo su debut este año en el EV3 y K4.

Estrategia Kia 2030: ‘Cuatro Objetivos Centrales’

Kia consolidará aún más su estrategia para 2030 anunciada el año pasado con cuatro objetivos: ventas globales de 4.3 millones de unidades, ventas de 1.6 millones de vehículos eléctricos, desarrollo pionero de PBV y gestión responsable de ESG.

1. Objetivo de Ventas Globales Anuales para 2030 de 4.3 Millones

Habiendo anunciado previamente un objetivo de ventas anuales de 4.3 millones de unidades para 2030, con modelos electrificados representando el 58% del total, la confianza de Kia en sus productos galardonados ha llevado a la marca a aumentar sus objetivos anuales de ventas de EV a 1.15 millones de unidades en 2027 y 1.6 millones en 2030.

Kia planea aumentar las ventas de modelos electrificados a 2.48 millones de unidades, representando el 58% de las ventas, en 2030, con 882.000 unidades de HEVs y PHEVs. Esto representa un aumento de tres puntos porcentuales con respecto al objetivo del año pasado y fortalece la estrategia de Kia para cambiar la estructura de ventas con un mayor enfoque en líneas electrificadas.

A medida que se espera que la demanda de HEV continúe, Kia planea desarrollar trenes motrices híbridos de próxima generación con un rendimiento, torque y eficiencia de combustible mejorados, aplicar estos sistemas avanzados a varios segmentos de vehículos y expandir capacidades de producción flexibles para modelos HEV e ICE.

Kia planea continuar su impulso de crecimiento construyendo una línea completa de EV en mercados clave, mejorando la competit

ividad de los productos y creando nueva demanda utilizando PBVs. Además, la empresa diferenciará la marca en mercados emergentes mediante experiencias de cliente de alta calidad mejoradas y responderá a la creciente demanda diversificando bases de fabricación.

2. Estrategia de EV: Expansión a 15 EV en 2027, Apuntando a 1.6 Millones de Ventas de EV en 2030

La estrategia comercial a medio y largo plazo de Kia mantiene un enfoque en la electrificación y el crecimiento de PBV, respaldada por un total de 15 modelos EV para 2027. Esto representa la adición de un modelo EV más a los 14 modelos previamente comprometidos por la marca. Este número incluye nuevos EV: EV2, EV3, EV4 y EV5, y dos PBV: PV5 y PV7.

Además, para mejorar el rendimiento de la batería y asegurar la competitividad en costos, Kia planea centrarse en mejorar su tecnología al aumentar la densidad energética y la oferta de alcance de las baterías de níquel-cobalto-manganeso (NCM). La marca también proporcionará diversas opciones de batería, incluidas baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), para satisfacer las necesidades diversas de los mercados globales.

Kia también está impulsando una estrategia de expansión de infraestructura de carga en todo el mundo. La marca planea construir más de 5.400 estaciones con la marca E-pit para 2030 en Corea del Sur, con 482 actualmente instaladas. Kia también tiene como objetivo utilizar más de 30.000 estaciones de carga en América del Norte para 2030 como parte de la empresa conjunta IONNA. En Europa, la compañía construirá más de 17.000 estaciones de carga a través de su asociación con IONITY.

Dirección del Producto para Alcanzar Objetivos de Ventas

Kia presenta cuatro direcciones de sus productos: conectividad, conducción autónoma, rendimiento y diseño.

Kia planea expandir gradualmente nuevos servicios basados en la conectividad, como OTA, Feature on Demand (FoD) y pagos en el coche, a mercados emergentes. Además, Kia planea continuar mejorando sus tecnologías de conectividad basadas en la última red 5G, como sistemas OTA avanzados y conducción eficiente en combustible utilizando inteligencia artificial (IA).

La compañía también se centrará en la expansión de vehículos definidos por software (SDV), con el desarrollo de una plataforma integrada que puede maximizar la sinergia entre el hardware del sistema y el software y la combinación de computadoras de vehículos de alto rendimiento con conectividad de alta velocidad y las últimas tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la comodidad y la seguridad.

Kia está actualizando su tecnología de asistencia para la conducción en autopistas (HDA) y planea expandir el alcance del sistema a la conducción autónoma en las ciudades para 2026 a través del desarrollo continuo de sensores de precisión de alta resolución y software de conducción autónoma.

Kia también planea continuar lanzando variantes de trim GT de sus modelos EV, incluido el EV9 GT, en enero de 2025. La marca planea maximizar la comodidad y el rendimiento de sus vehículos a través de la capacidad de OTA. Esta capacidad aplica algunas de las últimas tecnologías de software, como arquitectura de vehículo de próxima generación, computadoras centrales de alto rendimiento, sistemas operativos integrados y software controlador integrado.

3. Convertirse en ‘PBV First Mover’ con Soluciones Diversas

El evento del Día del Inversionista CEO 2024 también proporcionó un plan detallado para la visión de PBV de Kia. Habiendo lanzado su negocio ‘Platform Beyond Vehicle’ en CES 2024, la compañía ha establecido un objetivo de ventas anuales de 250.000 PBVs para 2030 con los nuevos modelos PV5 y PV7 de Kia: 150.000 y 100.000 unidades, respectivamente.

Kia lanzará su primer PBV, el PV5 de tamaño mediano, en 2025, señalando el inicio de su negocio relacionado con PBV. A continuación, en 2027, la marca lanzará el PV7, un PBV grande que ofrece un espacio generoso dentro de su línea PBV.

Este objetivo se sustenta en un sistema de producción flexible, soluciones PBV dedicadas para clientes y sinergias con los futuros negocios del Hyundai Motor Group, incluida la conducción autónoma, la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).

4. Fortalecimiento de la Estructura Empresarial ESG

El año pasado, Kia estableció su visión ESG llamada ‘Movimiento Sostenible para un Futuro Inspirador’. Centrada en tres objetivos principales ambientales, sociales y de gobernanza, la visión tiene como objetivo construir un entorno de fabricación ecológico y fortalecer el desarrollo de productos ecológicos. Además, permitirá a Kia participar activamente en la solución de problemas sociales globales, ayudar a construir una sociedad donde todos estén seguros y satisfechos y establecer una gobernanza transparente y confiable mediante la práctica de una gestión responsable.

Centrándose en el medio ambiente, Kia está completamente alineada con RE100. La marca reemplazará todas las demandas de electricidad en sus lugares de trabajo en todo el mundo con energía renovable, apuntando al 66% para 2030, al 82% para 2035 y al 100% para 2040. En particular, los objetivos para 2030 y 2035 se aumentaron en tres y cuatro puntos porcentuales, respectivamente, en comparación con los objetivos anunciados durante el Día del Inversionista CEO 2023, lo que refleja el compromiso de Kia de liderar en sostenibilidad y medio ambiente.

■ Objetivos comerciales para 2024 y objetivos financieros a medio y largo plazo

Kia anunció su plan de negocios para 2024 basado en optimizar el suministro global, lanzar nuevos autos y mejorar la competitividad en el negocio de EV en medio de un crecimiento incierto de la demanda industrial en 2024.

Bajo esta tendencia de crecimiento de demanda industrial moderado, Kia ha establecido su plan de negocios para 2024 con 3.2 millones de unidades al por mayor, 3.14 millones de ventas al por menor y una cuota de mercado del 3.8%.

En 2024,

Kia planea presentar dos modelos nuevos: EV3 y el sedán K4, tres modelos de mejora de productos: EV6, el sedán K8 y el SUV Sportage, y dos derivados: K3 de cinco puertas y EV6 GT. Con el lanzamiento del EV3, Kia liderará la popularización de los EV. Con el exitoso lanzamiento del sedán K4, producido en la planta de la marca en México, Kia continuará su impulso de ventas globales.

La empresa también anunció sus objetivos financieros para 2024 de 101 billones de KRW en ingresos, 12 billones de KRW en ganancias operativas y un margen de ganancia operativa del 11.9%.

Kia presentó su objetivo de margen de ganancia operativa sostenible a medio y largo plazo de más del 10% mediante la obtención de ganancias estables de vehículos HEV e ICE y la competitividad en costos de EV. Desde una perspectiva a largo plazo, la empresa creará nuevas fuentes de rentabilidad a partir del negocio de SDV.

Kia también planea continuar su expansión de inversiones para asegurar la competitividad futura. Planea invertir 38 billones de KRW hasta 2028, un aumento de 5 billones de KRW en comparación con el anuncio del año pasado.

Además, Kia continúa implementando su política de retorno a los accionistas para maximizar el valor para los accionistas. Como se propuso el año pasado, Kia planea mantener su tasa de pago de dividendos en un 20 a 35 por ciento basada en la utilidad neta, comprar acciones hasta por 500 billones de KRW cada año durante cinco años y cancelar el 50 por ciento de ellas.

La empresa cancelará un 50 por ciento adicional de las acciones compradas en caso de alcanzar el objetivo financiero acumulado del tercer trimestre, particularmente para expandir los retornos a los accionistas y satisfacer activamente las expectativas del mercado.

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