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Hyundai Santa Fe añadirá extensor de autonomía eléctrica en 2026

22 de agosto de 2024
Parte delantera de un automóvil Hyundai en un campo.

Hyundai Motor se prepara para entrar en una nueva fase en el mercado de vehículos eléctricos (EV) con la introducción de su primer Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV), programado para su lanzamiento en 2026. Según un informe de CarGuy, los modelos iniciales que contarán con este innovador tren motriz serán el Hyundai Santa Fe y el Genesis GV70, con planes de expandir la tecnología a futuras camionetas eléctricas antes de 2028.

Índice

Un Nuevo Enfoque en Vehículos Eléctricos

Durante algún tiempo, Hyundai Motor ha estado navegando por las complejidades del mercado de vehículos eléctricos a través del desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos. Sin embargo, depender únicamente de la tecnología híbrida en un mercado donde el futuro de los EVs sigue siendo incierto planteaba desafíos significativos. La introducción de la tecnología EREV está lista para revolucionar a Hyundai Motor, ofreciendo una nueva vía para satisfacer las demandas del consumidor y mantenerse competitivo en la industria automotriz en constante evolución.

Comprendiendo EREV: Cómo se Diferencia de los Híbridos Tradicionales

Los EREVs comparten una configuración similar a los coches híbridos actualmente disponibles en el mercado, con un motor de combustión interna (ICE), un motor eléctrico y un paquete de baterías. Sin embargo, la diferencia clave radica en el papel que desempeña cada componente en la operación del vehículo.

En los vehículos híbridos tradicionales, el motor eléctrico y el paquete de baterías actúan como sistemas auxiliares, siendo el ICE principalmente responsable de generar la fuerza impulsora. En cambio, los EREVs cambian significativamente el equilibrio de potencia. El papel del motor de combustión interna se reduce al de generador, recargando el paquete de baterías, mientras que el motor eléctrico se convierte en la principal fuente de propulsión.

Esta cambio en función significa que al conducir un EREV, el ICE puede activarse para recargar el paquete de baterías, eliminando la necesidad de paradas frecuentes en estaciones de carga. Esta capacidad permite a los EREVs alcanzar rangos superiores a 1000 kilómetros—más del doble que muchos vehículos eléctricos actuales. Además, debido a que los EREVs requieren paquetes de baterías más pequeños en comparación con los vehículos totalmente eléctricos, el costo total de estos vehículos puede reducirse, haciéndolos más accesibles para un público más amplio.

El Futuro de la Tecnología EREV de Hyundai Motor

La decisión de Hyundai Motor de integrar la tecnología EREV en su línea de vehículos representa un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad e innovación. Con el liderazgo del Hyundai Santa Fe y Genesis GV70, y planes para extender la tecnología EREV a camionetas eléctricas antes del año 2028; la compañía se está posicionando como líder en la próxima generación de vehículos eléctricos.

A medida que la industria automotriz continúa evolucionando, la tecnología EREV ​​de Hyundai Motor ofrece una solución prometedora a los desafíos relacionados con la movilidad eléctrica. Al combinar los beneficios de propulsión eléctrica con la conveniencia del motor a combustión interna; los EREVs están listos para ofrecer a los consumidores lo mejor de ambos mundos: capacidades extendidas como los vehículos tradicionales y beneficios ambientales como los coches eléctricos.

Conclusión

El lanzamiento post-2026de los primeros modelos EREVde Hyundai marca un hito significativo en el camino hacia una movilidad sostenible. Con el liderazgo del Hyundai Santa Fe y Genesis GV70; y futuros planes para camionetas eléctricas; Hyundai Motor no solo responde a las demandas actuales del mercado EV sino que también allana el camino para la próxima generación tecnológica automotriz.

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