Skip to content

Hyundai confirma sistema EREV, estreno en GV70 y Santa Fe.

30 de agosto de 2024
Comparativa entre motores ICE y EV en un vehículo EREV.

Hace unos días hablábamos de los planes de Hyundai para desarrollar y lanzar un Vehículo Eléctrico de Rango Extendido (EREV), para ayudar en la transición hacia un mercado totalmente eléctrico. Ahora, en nombre del Día del Inversor del CEO 2024, Hyundai compartió más detalles sobre cómo funciona el sistema y cuál será el primer modelo en utilizarlo.

Index

Un Nuevo Enfoque hacia los Vehículos Eléctricos

Desde hace un tiempo, Hyundai Motor ha estado navegando por las complejidades del mercado de vehículos eléctricos a través del desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos. Sin embargo, depender únicamente de la tecnología híbrida en un mercado donde el futuro de los VE sigue siendo incierto planteaba desafíos significativos. La introducción de la tecnología EREV está destinada a revolucionar a Hyundai Motor, ofreciendo una nueva vía para satisfacer las demandas de los consumidores y mantenerse competitivo en la industria automotriz en constante evolución.

Comprendiendo EREV: Cómo Difiere de los Híbridos Tradicionales

Los EREVs comparten una configuración similar con los coches híbridos actualmente disponibles en el mercado, con un motor de combustión interna (ICE), un motor eléctrico y una batería. Sin embargo, la diferencia clave radica en el papel que desempeña cada componente en el funcionamiento del vehículo.

En los vehículos híbridos tradicionales, el motor eléctrico y la batería sirven como sistemas auxiliares, siendo el ICE principalmente responsable de generar la fuerza motriz. En contraste, los EREVs cambian significativamente el equilibrio de potencia. El papel del motor de combustión interna se reduce a ser un generador que recarga la batería, mientras que el motor eléctrico se convierte en la principal fuente de propulsión.

Esta modificación funcional significa que al conducir un EREV, el ICE puede activarse para recargar la batería, eliminando la necesidad de paradas frecuentes en estaciones de carga. Esta capacidad permite a los EREVs alcanzar autonomías superiores a 1000 kilómetros—más del doble que muchos vehículos eléctricos actuales. Además, debido a que los EREVs requieren baterías más pequeñas en comparación con los vehículos totalmente eléctricos, el costo total de estos vehículos puede reducirse, haciéndolos más accesibles para una gama más amplia de consumidores.

900km range for those who suffer of range anxiety

El Futuro de la Tecnología EREV de Hyundai Motor

La decisión de Hyundai Motor de integrar tecnología EREV en su línea de vehículos representa un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad e innovación. Con el liderazgo del Hyundai Santa Fe y Genesis GV70, y planes para extender la tecnología EREV a camionetas eléctricas para 2028, la compañía se posiciona como líder en la próxima generación de vehículos eléctricos.

A medida que la industria automotriz continúa evolucionando, la tecnología EREV de Hyundai Motor ofrece una solución prometedora a los desafíos relacionados con la movilidad eléctrica. Al combinar las ventajas de propulsión eléctrica con la conveniencia de un motor de combustión interna, los EREVs están listos para ofrecer a los consumidores lo mejor de ambos mundos: la capacidad de larga distancia típica y los beneficios ambientales asociados a los autos eléctricos.

Conclusión

El lanzamiento post-2026de los primeros modelos EREV de Hyundai marca un hito significativo en el camino hacia una movilidad sostenible. Con el liderazgo del Hyundai Santa Fe y Genesis GV70en Estados Unidos, y un vehículo dela clase Cen China, Honda no solo responde a las demandas actuales del mercado VE, sino que también allana el camino para la tecnología automotriz dela próxima generación.

Cookies