El reinado del KIA Carnival en el mercado surcoreano
Un nuevo rey ha nacido en el mercado surcoreano. El All-New KIA Carnival es el coche más vendido de Corea del Sur en junio con un total de 8,097 unidades vendidas. Por primera vez y después de 8 meses consecutivos, el Sorento ha perdido su posición con «solo» 7,307 unidades. El top tres lo completa otro KIA, el Sportage, con 5,815 unidades. La quinta generación del Santa Fe de Hyundai vendió 5,000 unidades y ahora está en octavo lugar.
Hyundai Motor lanzó el modelo de quinta generación Santa Fe en agosto de 2023 y comenzó a venderlo solo con motor a gasolina. En los dos primeros meses de ventas del nuevo Santa Fe, el modelo híbrido no estaba disponible, lo que dificultaba disfrutar plenamente del efecto del coche nuevo.
En octubre empezaron las entregas del modelo Híbrido y las ventas aumentaron significativamente. Después de registrar inicialmente 550 unidades en agosto y 4,329 unidades en septiembre, comenzaron a disfrutar del efecto del coche nuevo, vendiendo 7,946 unidades en octubre gracias al tren motriz híbrido añadido. Nuevamente en noviembre, el Santa Fe alcanzó las 8,780 unidades vendidas (el mejor mes hasta la fecha). Durante diciembre las ventas disminuyeron a 7,682 unidades mientras que en enero se vendieron 8,016 unidades, los mejores datos hasta ahora; pero en febrero un nuevo rival tomó la segunda posición. En marzo o abril el Santa Fe cayó al quinto lugar y ahora las ventas siguen disminuyendo.
Ventas exitosas de Kia Sorento
Kia también lanzó la actualización de la cuarta generación del Sorento en agosto y comenzó a venderlo en Corea del Sur. El Kia Sorento era un SUV muy popular y lideró las ventas durante los últimos cuatro años consecutivos.
¿Permanecerá KIA entre los tres primeros durante julio?
El nuevo Sorento mantuvo sus ventas al continuar con la popularidad del modelo existente, logrando también un aumento en las ventas debido al efecto del coche nuevo inmediatamente después de su lanzamiento. Mostró una tendencia notable al alza, superando las 7,000 unidades en agosto, cuando tuvo lugar el lanzamiento, y más de 10,000 unidades en septiembre, el mes siguiente.
El nuevo Sorento también ocupó el primer lugar en las ventas nacionales de automóviles en octubre, con 8,777 unidades incluso cuando comenzaron a enviarse los híbridos Santa Fe. De estas, las ventas del modelo híbrido representaron el 65.9% con 5,786 unidades. Nuevamente en noviembre y diciembre, Kia Sorento fue líder de la tabla de ventas con 9,364 unidades y estuvo cerca de la barrera de las 10,000 respectivamente, mientras que en enero vendió otras 9,284 unidades. Febrero, marzo y abril fueron otro triunfo para el Sorento.
Lo inesperado fue la caída en las ventas del Santa Fe en mayo y en junio, con Sportage, Hyundai Grandeur, Kia Carnival o incluso Hyundai Sonata adelante. ¿Falló nuevamente el All-New Santa Fe incluso a pesar de la nueva generación?