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Avistado de cerca el sedán eléctrico KIA EV4

30 de julio de 2024
Auto camuflado estacionado en un aparcamiento nocturno.
Índice

Detalles del Esperado Sedán Eléctrico KIA EV4

Recientemente compartimos los primeros detalles del próximo KIA EV4, el tan esperado sedán totalmente eléctrico de Kia que llegará a la producción en marzo de 2025. Ahora nuestros colegas de @hscarstory_ capturaron un nuevo prototipo cian en Corea del Sur.

“Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y ganancias de Kia. Planeamos responder de forma flexible a los cambios del mercado a medio y largo plazo. Los modelos EV3, EV4 y EV5 se lanzarán secuencialmente, y estamos decididos a hacer que estos tres modelos tengan éxito”, afirmó el Vicepresidente de Kia.

¿Qué es el EV4?

Mientras tanto, del EV3 al EV5 ya conocemos que todos serán vehículos eléctricos dedicados utilizando la plataforma E-GMP y posicionados de la siguiente manera: el EV3 como un pequeño SUV, el EV4 como un sedán compacto y el EV5 como un SUV compacto. Especialmente, el sucesor del modelo K3, el sedán compacto ‘K4’, que ya se lanzó globalmente en la primera mitad de este año. Por lo tanto, el EV4, tomando el relevo del K3, desempeñará un papel más crítico como único sedán eléctrico de la marca.

Línea de Producción Actualizada para el EV4

Mientras tanto, Kia recientemente completó los preparativos para la producción de coches eléctricos en la Planta 2 de Gwangmyeong después de ocho meses de trabajo de conversión. Esta antigua fábrica que producía Pride y Stonic ha asegurado la capacidad para producir 150.000 vehículos eléctricos anualmente. Dado que Hyundai Motors aún no ha establecido una base de producción dedicada para vehículos eléctricos en Corea, la Planta Gwangmyeong de Kia se ha convertido en la primera del grupo.

Aunque no se conocen ampliamente los detalles sobre las especificaciones del EV4, es probable que esté basado en tracción delantera con E-GMP. La gama presupuestaria puede incluir una batería fosfato de hierro y litio (LFP) y un sistema de 400V, como se lanzó previamente en el mercado chino con el EV5. Se espera un interior que maximice las ventajas de los vehículos eléctricos dedicados, con un suelo completamente plano y un diseño minimalista.

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