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Avistado de cerca el prototipo KIA EV4

9 de julio de 2024
Auto camuflado en pruebas por una carretera urbana.
Índice

Detalles del esperado KIA EV4

Recientemente compartimos los primeros detalles del próximo KIA EV4, el esperado sedán completamente eléctrico de Kia que llegará a la producción en marzo de 2025. Nuestros colegas de Healer TV capturaron un prototipo cerca del Centro de I+D de Hyundai-Kia.

Planificación y Posicionamiento

“Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y beneficios de Kia. Planeamos responder de manera flexible a los cambios del mercado a medio y largo plazo. Los modelos EV3, EV4 y EV5 serán lanzados secuencialmente, y estamos decididos a hacer que estos tres modelos sean exitosos.”, mencionó el Vicepresidente de Kia.

Desde el EV3 hasta el EV5, todos serán vehículos eléctricos dedicados que utilizarán la plataforma E-GMP y se posicionarán de la siguiente manera: el EV3 como un SUV pequeño, el EV4 como un sedán compacto y el EV5 como un SUV compacto. Especialmente relevante es el sucesor del sedán compacto K3, el modelo ‘K4’, lanzado globalmente en la primera mitad de este año. Por lo tanto, el EV4, tomando el relevo del K3, jugará un papel más crítico al ser el único sedán eléctrico en la marca.

Competencia y Producción

En el mercado nacional de coches eléctricos actualmente no hay ningún sedán compacto, con el segmento de sedanes medianos ocupado por el IONIQ 6. Por lo tanto, se espera que el lanzamiento del EV4 compita indirectamente con vehículos eléctricos importados como el Tesla Model 3. Kia ha anunciado que los modelos EV3~EV4 se lanzarán en el mercado global por un precio entre $35,000 y $50,000.

Mientras tanto, Kia recientemente completó los preparativos para la producción de coches eléctricos en la Planta 2 de Gwangmyeong después de ocho meses de trabajo de conversión. Esta antigua fábrica que producía Pride y Stonic ha asegurado la capacidad para producir 150,000 vehículos eléctricos anualmente.

Especificaciones Esperadas

Aunque no se conocen ampliamente los detalles sobre las especificaciones del EV4, es probable que esté basado en tracción delantera con la plataforma E-GMP. La gama presupuestaria puede incluir una batería fosfato de hierro y litio (LFP) y un sistema 400V, como ya se ha lanzado anteriormente en China con el modelo EV5. Se espera un interior que maximice las ventajas de los vehículos eléctricos dedicados, con un suelo completamente plano y un diseño minimalista.

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