Avistamientos del Nuevo Hyundai NEXO de Próxima Generación
A principios de este mes, vimos los primeros avistamientos del próximo Hyundai NEXO de nueva generación, capturado por primera vez por nuestros colegas de Healer TV cerca del Centro de I+D de Hyundai. El objetivo de producción de Hyundai para el nuevo NEXO será tres veces mayor que el actual, y se espera que tenga una autonomía superior a 500 millas o 800 km.
Hyundai Motor Company ha comenzado recientemente el desarrollo del vehículo de hidrógeno de pila de combustible Nexo de segunda generación después de varios contratiempos. Hyundai planea completar la investigación y desarrollo para finales de 2024 y lanzarlo secuencialmente en el extranjero, incluidos Estados Unidos y Europa, comenzando por Corea del Sur en el primer trimestre de 2025.
Hyundai Motor Company ha establecido un ambicioso objetivo basado en un panorama de mercado positivo, como mejorar la comercialización mediante el fortalecimiento de la eficiencia del sistema de pila de combustible de hidrógeno y expandir la infraestructura de carga y el volumen de exportación.
El Nexo, que comenzó a enviarse en 2018, ingresó en los mercados coreano, estadounidense y europeo y, a pesar de una infraestructura de carga insuficiente, vendió 827 unidades en 2018. El volumen de ventas fue de 4.823 unidades en 2019, 6.459 unidades en 2020 y 9.117 unidades en 2021, superando las 10.000 unidades por primera vez en 2022.
Foco en la Mejora del Nuevo Modelo Nexo
Se espera que el nuevo Nexo mejore su comercialización a nivel parcialmente modificado en lugar del modelo completamente modificado originalmente planeado. Dado que la producción en masa del sistema de pila combustible d ehidrógeno d e3ra generación se ha pospuesto internamente, se espera que Hyundai instale un sistema mejorado d e2nda generación en el nuevo modelo.
También se centra la atención en si el desarrollo del nuevo Nexo ampliará la gama d evehículos eléctricos d ehidrógeno para pasajeros. Inicialmente, Hyundai Motor Company consideró el desarrollo y la producción masiva d evehículos eléctricos d ehidrógeno basados en Staria MPV y un SUV Genesis, pero pospuso definitivamente el cronograma d eproducción masiva debido a la detención del desarrollo del sistema d ehidrógeno d ete3ra generación.
Un funcionario industrial dijo: «Se espera quue Hyundai Motors mejore significativamente su comercialización como rendimiento y durabilidad, aspectos que faltaban durante el desarrollo dl nuev oNexo,»y añadió: «A medida qeuel grupo enfoca sus capacidades dedesarrollo e nHyundai Motors , también se está acelerando el desarrollo dl planeado sistema d epila combustible d ehidrógenode3ra generación.» «Pagaremos,» dijo él.