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Hyundai Motor se Prepara para Tener el Primer Prototipo GV70 EREV a Fin de Año

25 de noviembre de 2024
Auto blanco estacionado en una calle entre edificios de ladrillo.

Hyundai Motor se está preparando para comenzar la producción de su primer vehículo eléctrico de autonomía extendida, el prototipo GV70 EREV, el próximo mes. El modelo, listo para la producción en masa en Estados Unidos a partir de finales de 2026, tiene como objetivo responder a las dinámicas cambiantes del mercado y los cambios en las políticas en Norteamérica según un informe de ETNews.

Índice

Presentación del Genesis GV70 EREV para Norteamérica

El modelo insignia EREV para Hyundai será el Genesis GV70 EREV, un vehículo utilitario deportivo (SUV) de tamaño mediano adaptado para el mercado norteamericano. Hyundai finalizará las especificaciones de este innovador modelo el próximo mes, con un vehículo prototipo listo para pruebas rigurosas poco después.

La producción del GV70 EREV comenzará a finales de 2026 en una de las instalaciones de Hyundai en EE. UU., con un lanzamiento previsto para 2027. Junto al GV70, Hyundai planea extender la tecnología EREV a otros modelos populares, incluido el Santa Fe, comenzando por los SUV del segmento D que son muy solicitados en el mercado norteamericano.

Producción Local: Un Movimiento Estratégico para el Mercado Estadounidense

La decisión de Hyundai de producir localmente el GV70 EREV refleja su respuesta estratégica a posibles cambios en la política estadounidense. La segunda administración de Donald Trump ha señalado posibles modificaciones a la Ley de Reducción de Inflación (IRA), que podrían derogar o reducir los incentivos fiscales relacionados con los vehículos eléctricos. Al producir vehículos localmente, Hyundai se posiciona para seguir ofreciendo precios competitivos a través de créditos fiscales, incluso ante cambios regulatorios.

El objetivo anual de producción para los modelos GV70 y Santa Fe EREV es de 80.000 unidades, todas fabricadas localmente. Hyundai está considerando su Planta en Alabama (HMMA), que actualmente produce el vehículo eléctrico (BEV) GV70 o la recién establecida Planta Metaplant America del Grupo Hyundai Motor (HMGMA) en Georgia para esta empresa.

¿Qué Distingue a los EREV?

Los EREV ofrecen una combinación única de motor de combustión interna (ICE) y capacidades EV. A diferencia de los híbridos enchufables (PHEVs), los EREVs dependen únicamente de su motor para generar electricidad y cargar la batería, mientras que el vehículo funciona totalmente con energía eléctrica. Esta configuración innovadora mejora la competitividad en precio y alcance, convirtiendo a los EREVs en una alternativa atractiva frente a los vehículos totalmente eléctricos y PHEVs.

El diseño EREV de Hyundai reduce costes y aumenta la eficiencia mediante innovaciones clave:

  • Optimización de Batería: Una reducción del 30% en capacidad de batería que reduce costes manteniendo el rendimiento.
  • Tren Motriz Simplificado: Reducir el número de motores de tres a dos mejora la eficiencia del sistema.
  • Alcance Impresionante: Los EREVs alcanzarán más de 900 kilómetros con una carga completa.

Planes Globalesde ExpansiónparaEEREV

Hyundai también planea introducir la tecnología EREV en el mercado chino, aprovechando una plataforma del segmento C para vehículos de tamaño medio. El objetivo anual de ventas para el mercado chino es de 30,000 unidades. Según la demanda del mercado y las tendencias de adopción de vehículos híbridos, Hyundai podría aumentar la disponibilidad de EREV en otros mercados internacionales.

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