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Kia reduce la producción del EV9 en EE. UU. ante normativas más estrictas del IRA

25 de noviembre de 2024
SUV azul conduciendo en una carretera al atardecer.

Kia, una subsidiaria del Grupo Hyundai Motor, está reduciendo la producción en EE. UU. de su altamente anticipado EV9, un gran SUV totalmente eléctrico, debido a los desafíos planteados por la Ley de Reducción de la Inflación (IRA). La decisión de la compañía refleja el cambiante panorama de fabricación de vehículos eléctricos y los incentivos fiscales en Estados Unidos.

Índice

Primer KIA EV9 fabricado en EE. UU. en Georgia

Limitaciones en la Producción y Desafíos en las Ventas

El EV9 de Kia, que debutó en mayo de 2023, ha enfrentado obstáculos de producción en la nueva instalación fabril operativa del Grupo Hyundai Motor en Georgia. Fuentes de la industria revelan que la planta solo produjo 21 unidades del EV9 en el tercer trimestre de 2023, con solo una vendida en EE. UU. Estas cifras contrastan fuertemente con el volumen mensual de ventas global del EV9, estimado en 1.800 unidades.

Actualmente, la mayoría de los modelos EV9 vendidos en EE. UU. se importan desde la instalación fabril de Kia en Corea, enfatizando aún más los cuellos de botella en la producción del mercado interno.

Impacto de la Ley de Reducción de la Inflación

La Ley de Reducción de la Inflación, diseñada para incentivar la producción nacional de vehículos eléctricos, impone estrictos criterios para ser elegible a créditos fiscales. Para calificar para el subsidio completo de $7,500, los vehículos eléctricos deben:

  • Avoid usar materiales para baterías provenientes de países designados como una Entidad Extranjera Preocupante (FEOC) para 2025.
  • Asegurar que las baterías se ensamblen o produzcan domésticamente.

El EV9 de Kia utiliza celdas de batería SK On, un proveedor coreano que fabrica estas celdas en China—un país designado como FEOC. En consecuencia, actualmente el EV9 solo califica para la mitad del crédito fiscal IRA disponible.

us-made kia ev9 start production in georgia

Movimientos Estratégicos para Mejorar el Cumplimiento

En un intento por alinearse con los requisitos del IRA, Hyundai Motor Group y SK On están colaborando para construir una instalación fabril de baterías en Georgia. Se proyecta que la planta tenga una capacidad anual de producción de 35 GWh—suficiente para alimentar más… (continúa)

Source: The Korea Herald

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