Saltar al contenido

Avistado el interior y exterior del sedán KIA EV4

10 de octubre de 2024
Auto camuflado en pruebas, con pantalla interior visible.
Índice

Detalles del esperado KIA EV4: El nuevo sedán totalmente eléctrico de Kia

Ya compartimos los primeros detalles del próximo KIA EV4, el esperado sedán totalmente eléctrico de Kia que llegará a la producción en marzo de 2025. Nuestros colegas de SH Proshots capturaron un nuevo prototipo del rival del Model 3 que se encuentra en pruebas en Europa tanto por dentro como por fuera.

“Los vehículos eléctricos son la mayor influencia en las ventas y beneficios de Kia. Planeamos responder de manera flexible a los cambios del mercado a medio y largo plazo. Los modelos EV3, EV4 y EV5 se lanzarán de forma secuencial, y estamos decididos a hacer que estos tres modelos tengan éxito.” afirmó el Vicepresidente de Kia.

¿Qué es el EV4?

Mientras tanto, desde el EV3 hasta el EV5 que ya conocemos, todos serán vehículos eléctricos dedicados que utilizan la plataforma E-GMP y se posicionarán de la siguiente manera: el EV3 como un SUV pequeño, el EV4 como un sedán compacto y el EV5 como un SUV compacto. Especialmente relevante es el modelo sucesor del compacto sedán K3 ‘K4’, que ya se lanzó a nivel mundial en la primera mitad de este año. Por lo tanto, el EV4, tomando el relevo del K3, jugará un papel más crítico al ser el único sedán eléctrico de la marca.

Actualmente, en el mercado nacional de coches eléctricos no hay ningún sedán compacto, ya que el segmento de los sedanes medianos está ocupado por el IONIQ 6. Por lo tanto, se espera que el lanzamiento del EV4 compita indirectamente con vehículos eléctricos importados como el Tesla Model 3. Kia ha anunciado que los modelos EV3~EV4 se lanzarán en el mercado global con precios entre $35,000 y $50,000.

Kia EV4 sedan 14

Línea de fábrica actualizada para el EV4

Mientras tanto, recientemente Kia completó los preparativos para la producción de coches eléctricos en la Planta 2 de Gwangmyeong después de ocho meses de trabajo de conversión. Esta antigua fábrica que producía Pride y Stonic ha asegurado la capacidad para producir anualmente 150.000 vehículos eléctricos. Dado que Hyundai Motors aún no ha establecido una base dedicada a la producción de vehículos eléctricos en Corea del Sur, la Planta Gwangmyeong de Kia se ha convertido en la primera del grupo.

Aunque aún no se conocen ampliamente los detalles sobre las especificaciones del EV4, es probable que esté basado en tracción delantera con la plataforma E-GMP. La gama presupuestaria puede incluir una batería fosfato ferroso-litio (LFP) y un sistema de 400V, como ya se lanzó previamente en el mercado chino con el modelo EV5. Se espera un interior que maximice las ventajas de los vehículos eléctricos dedicados, con un suelo completamente plano y un diseño minimalista.

Cookies