Hyundai Motor inicia la construcción de planta de Hypercasting en Ulsan
Hyundai Motor ya ha comenzado la construcción de su planta de hypercasting en Ulsan, Corea del Sur. El proyecto avanza rápidamente gracias a la estrecha colaboración entre la empresa y el gobierno local de Ulsan, que ha acortado drásticamente el proceso habitual de permisos de construcción de un año a solo dos meses. Esta colaboración se considera un caso modelo de cómo los esfuerzos conjuntos entre empresas y gobiernos locales pueden impulsar la competitividad empresarial al acelerar la construcción de instalaciones manufactureras avanzadas.
Proceso simplificado de permisos y construcción temprana
El 5 de septiembre, Hyundai presentó su notificación de construcción a la Oficina de Buk-gu en Ulsan, marcando la finalización de todos los procedimientos administrativos necesarios para la nueva planta de hypercasting. La planta, que producirá estructuras corporales para vehículos, se ubicará en un terreno de 710.000 metros cuadrados en Myeongchon-dong, Buk-gu, Ulsan. La instalación de tres pisos abarcará aproximadamente 9.669,2 metros cuadrados. Se espera que la construcción comience el próximo mes con trabajos preliminares como el montaje de estructuras temporales, excavación y nivelación del terreno.
¿Qué es el Hypercasting?
El Hypercasting es una técnica avanzada de fabricación que consiste en inyectar aluminio en un molde grande y aplicar una intensa presión para crear una carrocería completa para vehículos. En comparación con métodos tradicionales que sueldan y ensamblan múltiples paneles metálicos, el hypercasting mejora la eficiencia productiva. Al reducir el número de componentes necesarios para la carrocería del automóvil, también elimina posibles problemas de calidad que pueden surgir durante el proceso de soldadura y ensamblaje.
Permisos de construcción acelerados: Un punto destacado clave
Un aspecto destacado de este proyecto es el proceso acelerado para obtener permisos constructivos. Hyundai solicitó inicialmente los permisos el 22 febrero y estos fueron aprobados el 17 abril, menos de dos meses después. Normalmente, proyectos a gran escala como este pueden llevar más de un año debido a la complejidad normativa y coordinación entre múltiples departamentos y agencias.
La Oficina Buk-gu trabajó estrechamente con Hyundai para minimizar retrasos y simplificar el proceso para obtener los permisos. El gobierno local reconoció que una rápida construcción de instalaciones manufactureras avanzadas como esta es crucial para reforzar la competitividad de Hyundai en el mercado vehículos eléctricos (EV) y revitalizar la economía regional.
Colaboración entre gobierno local y corporativo: Un caso exitoso
Un representante oficina Buk-gu señaló que obtener permisos para grandes proyectos a menudo implica coordinarse con más oficinas relacionadas lo cual puede causar retrasos. Sin embargo, en este caso, una comunicación fluida entre Hyundai y las agencias pertinentes permitió reducir significativamente los plazos.
La colaboración entre el gobierno municipal Ulsan e Oficina Buk-gu ya había demostrado ser efectiva durante la construcción planta vehículos eléctricos dedicada por Hyundai inaugurada noviembre del año pasado.
Planes futuros Hyundai para Tecnología Hypercasting
Hyundai tiene previsto completar la construcción planta hypercasting agosto del año próximo con inicio producción masiva carrocerías vehículos programado para 2026.
Conclusión
La planta hypercasting representa un gran avance en fabricación automotriz tanto en eficiencia productiva como innovación tecnológica . El rápido proceso aprobación , gracias estrecha colaboración gobierno local , establece nuevo estándar colaboración público – privada . A medida Hyundai aumenta capacidades producción vehículos eléctricos , esta moderna instalación desempeñará papel clave fortaleciendo competitividad global mercado EV .