Desde 2027, Genesis introducirá versiones híbridas en todas sus líneas de vehículos. Esto marca un cambio con respecto al anuncio de la compañía en 2021, donde declaró que omitiría los híbridos para centrarse exclusivamente en vehículos eléctricos y de hidrógeno a partir de 2025. Hasta ahora, Hyundai solo ha producido y vendido versiones híbridas bajo su marca principal, incluyendo modelos como el Grandeur y Santa Fe. Sin embargo, en respuesta a la evolución de las dinámicas del mercado, Hyundai ha decidido priorizar la tecnología híbrida en casi todos los modelos de vehículos.
Desplazamiento Estratégico en Respuesta a las Dinámicas del Mercado
La decisión de Hyundai de enfatizar los híbridos forma parte de una estrategia más amplia para navegar por el «abismo EV», un período de desaceleración temporal en la demanda de vehículos eléctricos (EVs). Al mejorar su línea de híbridos, Hyundai busca ofrecer un puente para los consumidores entre los motores de combustión interna y los vehículos totalmente eléctricos, asegurando un impulso continuo en las ventas incluso si la transición a los EVs lleva más tiempo del previsto.
Expansión de Ofertas Híbridas a Nivel Mundial
Actualmente, Hyundai ofrece siete modelos híbridos bajo su marca principal, incluyendo opciones populares como el Avante, Sonata y Grandeur. La compañía planea duplicar este número a 14 añadiendo versiones híbridas de modelos Genesis, como el sedán G80 y los SUV GV70 y GV80. No obstante, el GV60 completamente eléctrico y el próximo GV90 permanecerán exclusivamente eléctricos.
Introducción de Nuevas Tecnologías en Modelos Futuros
Además de expandir su línea híbrida, Hyundai planea mejorar las características de sus vehículos híbridos, comenzando con el próximo Palisade híbrido previsto para ser lanzado a principios del próximo año. Este modelo incluirá la funcionalidad V2L (Vehicle to Load), actualmente disponible solo en EVs, que permite al vehículo alimentar dispositivos electrónicos externos; una característica muy solicitada para actividades al aire libre como acampar.
Nueva Tecnología EREV para Mercados Internacionales
El nuevo modelo EREV de Hyundai, dirigido a mercados como EE. UU. y China, representa otra innovación significativa. Al incorporar un pequeño motor para recargar la batería, este vehículo puede recorrer hasta 900 km con una sola carga, abordando una de las principales preocupaciones que los consumidores tienen con los EVs actuales: autonomía limitada.
Compromiso a Largo Plazo con el Desarrollo del Vehículo Eléctrico
A pesar del actual freno en la demanda de EVs, Hyundai sigue comprometido con su objetivo a largo plazo de vender 2 millones de EVs globalmente para 2030, con un objetivo total de ventas de 5.55 millones de vehículos que incluyen modelos Genesis. La compañía también tiene previsto devolver más del 35% de su beneficio neto anual a los accionistas mediante dividendos y recompras de acciones durante los próximos tres años.
Este cambio refleja la adaptabilidad estratégica y el compromiso líder global del mercado automovilístico por parte Hyundai mediante innovación y un enfoque equilibrado hacia la adopción tecnológica.