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Avistado el Kia TASMAN en pruebas con el V6 Twin Turbo del Stinger

20 de mayo de 2024
Camioneta prototipo camuflada circulando en la calle.
Índice

Noticias emocionantes sobre el motor Tasman de Kia

Buenas noticias para aquellos que se sintieron decepcionados por la línea de motores Tasman de Kia. Nuestros colegas de KindelMedia capturaron un prototipo de Tasman realizando pruebas de emisiones en California, y la sorpresa fue encontrar bajo el capó el motor 3.3 V6 Twin Turbo prestado del Stinger. ¿Aplicará Kia finalmente este motor para competir contra el Ford Ranger Raptor?

Planes de Producción y Capacidad

Tras extensas discusiones laborales, Kia ha finalizado sus planes para producir el Tasman en su instalación Autoland en Corea. La compañía ha establecido un ambicioso objetivo de producción anual de 65,000 unidades, una meta notable para su primer modelo de camioneta dedicado.

Estrategia del Mercado Global

La estrategia de Kia para el Tasman implica envíos iniciales a mercados internacionales a partir del próximo año. El mercado principal para el Tasman es Australia, un país donde las camionetas son inmensamente populares, siendo el segundo mercado más grande después de Estados Unidos. Australia tiene solo una volumen anual de ventas de 200,000 unidades de camionetas, dominado por grandes jugadores como Toyota y Ford.

Características y Especificaciones del Producto

Se espera que el Tasman ofrezca un sólido tren motriz, combinando un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una transmisión automática. Las opciones de motor incluirán un turbo gasolina de 2.5 litros y un motor diésel de 2.2 litros. Además, el Tasman estará disponible en dos configuraciones: una cabina simple con asiento para una fila y una cabina doble con asientos para dos filas. Nuevos informes indican que Kia también está probando algunos prototipos con el motor 3.3 V6 Twin Turbo prestado del Stinger.

Electrificación y Expansión Futura

En línea con la estrategia de electrificación a medio-largo plazo de Kia, también se está desarrollando una versión eléctrica del Tasman. Se espera que esta versión cuente con una batería de alta capacidad superior a 100 kWh, brindando más de 400 km de autonomía. Kia también está explorando posibles expansiones hacia otros mercados importantes, incluidos Estados Unidos y Europa, donde actualmente está probando modelos del Tasman bajo camuflaje para garantizar la calidad.

Reto en el Mercado Estadounidense

Ingresar al mercado estadounidense presenta desafíos específicos para Kia, principalmente debido a los aranceles del 25% sobre las camionetas producidas fuera de EE.UU.. Para evitar esto, sería necesario la producción local en EE.UU., actualmente bajo consideración por parte de Kia en consonancia con el Acuerdo Comercial entre Corea y EE.UU..

Conclusión

Mientras Kia se prepara para lanzar el Tasman, el mundo automotriz observa atentamente. Con sus elecciones estratégicas en los mercados y características sólidas, la primera incursión de Kia en el segmento de camionetas podría remodelar su percepción como marca y posición en el mercado a nivel global. Al abordar los mercados tanto convencionales como vehículos eléctricos, Kia no solo está ingresando al

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