Kia Corporation ha revelado hoy imágenes completas del diseño exterior e interior del Kia K4. La berlina compacta de próxima generación adopta la actitud audaz de la marca de seguir avanzando continuamente y aporta nuevas formas de pensamiento, innovación y valores de diseño superiores al sector.
Diseño exterior: Desbloqueando nuevas posibilidades a través de un dinamismo progresivo
Superando con facilidad los estándares de diseño del sector de las berlinas compactas, el Kia K4 irradia una auténtica aura de ambición, audacia, energía y fuerza.
Los diseñadores de Kia han creado una forma corporal moderna y única retorciendo las conexiones de cuadrados alineados lógicamente en una aparentemente ilógica moda, a lo que los diseñadores exteriores de Kia se refieren como ‘Twist Logic’. El flujo orgánico de luz creado entre los cuadrados alternantes enfatiza la forma que recorre todo el diseño corporal. Este enfoque disruptivo es especialmente evidente cuando se ve el K4 en perfil lateral, donde el estilo fastback inclinado hacia atrás resuena perfectamente con la naturaleza audaz y progresiva de la marca Kia.
En la parte delantera, el Kia K4 crea una impresión impactante instantánea. Los faros verticales, posicionados en los extremos del área facial, contribuyen a la creación de una postura amplia y ultrasegura, mientras que los elementos de luces diurnas (DRL) se integran con franjas cromadas horizontales para acentuar aún más el atractivo sofisticado del K4. La última iteración de la tecnología lumínica mapa estelar basada en un tema ‘constelación’ crea una evolución adicional del distintivo Rostro Tigre de la marca Kia.
Diseño interior: Fusionando tecnología innovadora y confort excepcional con un llamativo y funcional atractivo
La filosofía de diseño Opposites United de Kia celebra la tensión creativa formada al combinar dos conceptos aparentemente opuestos. Este enfoque radical está perfectamente ejemplificado por el K4, donde el concepto ‘esperado’ de un habitáculo orientado al conductor se encuentra con un diseño inesperado, creando el carácter único del interior del K4.
Lo ‘esperado’ en el segmento de las berlinas compactas es el habitáculo orientado al conductor, que en el caso del K4 se vuelve ‘inesperado’ cuando se desafía el mismo concepto tradicional. En lugar de la forma tradicional orientada al conductor con pantallas y controles inclinados hacia él, este interior separa al conductor del pasajero con una audaz división gráfica. Esta separación crea una clara distinción entre los dos espacios -el habitáculo del conductor técnico y mecánico por un lado y la cabina para pasajeros cómoda y humana por otro.